Puedo tomar las pastillas anticonceptivas luego de la post-day?

paola1208 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 17 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de febrero de 2015 - 17 feb 2015 a las 01:08
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 17 feb 2015 a las 11:38
Hola, debía empezar con mis pastillas anticonceptivas como tratamiento para los quistes hace unos 4 meses. El problema es que un día se rompió el preservativo y tuve que tomar la píldora de emergencia. Luego de eso sangre una vez que tuve relaciones con mi novio, solo un ratito; también una semana despues sangre un poco solo un rato y a la semana 2 me bajo la regla. En toda esa confusión de no saber si me venía la regla o no, no tomé las pastillas. Esperé a que me viniera la regla pero no me bajó por 3 meses. La semana pasada tuvimos otro accidente y tuve que volver a tomar la píldora de emergencia. El sábado tuve relaciones y otra vez sangre un poco y luego dejé de sangrar y hoy lunes ya me vino la regla. Quisiera saber si aún así puedo empezar a tomar las pastillas anticonceptivas.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
17 feb 2015 a las 11:38
Hola paola1208,
La toma de la píldora anticonceptiva se debe iniciar el 1er día que recibes el sangrado menstrual (o, al máximo, durante los 5 primeros días de tu ciclo) y acompañarla de estas recomendaciones:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
0
Únete a la comunidad