Ayuda con pastillas anticonceptivas y embarazo

sofiape Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 20 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 20 de febrero de 2015 - Modificado por sofiape el 20/02/2015, 19:27
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 21 feb 2015 a las 03:29
Hola, desde hace unos días vengo preocupada por el siguiente tema:
Hace un mes exacto tuve mi regla, es decir, el 20 de enero (de todas formas yo soy irregular). A las dos semanas de haber tenido mi regla, tuve relaciones con mi novio usando protección. Nos fijamos y estaba todo perfecto. A los dos días comenzó a caerme un poco de sangre medio marron, como un flujo espeso y comencé a tomar las pastillas anticonceptivas por error porque pensé que había sido un desarreglo hormonal o que se me había adelantado la regla, pero no, fue tan solo un sangrado. Hoy, 20, todavía no me vino, y me falta una semana todavía para empezar las pastillas de la ultima fila, o los placebos (creo que se dicen así) me vendrá en esos días o hay riesgo de un embarazo?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
21 feb 2015 a las 03:29
Hola!
La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!


0
Únete a la comunidad