Dolor en el pecho [Resuelto]

amock - 4 oct 2011 a las 20:33 - Última respuesta: marlene-ines 101358 Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción jueves, 12 de abril de 2018 Última intervención
- 19 feb 2018 a las 23:27
Hola,
hace un par de dias sufri un accidente de transito y el cinturon de seguridad me dejo con dolor en el pecho . Cada vez que respiro fuerte o me rio siento dolor . Debo acudir a que tipo de medico . Uno de Medicina General o de alguna especialidad ? . Agradezco me guien .

Saludos,
Ver más 

17 respuestas

Deja una respuesta
DRA. MARNET 25468 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus jueves, 12 de abril de 2018 Última intervención - 17 oct 2011 a las 07:36
+13
Vota
11
Aunque hubiera alguna pequeña fisura el tratamiento es el mismo que si fuera una fractura: algo de reposo y algún analgesico para controlar el dolor.
Este puede durar de 3 semanas a un mes asi que no te preocupes.
Saludos
¿Te sirvió esta respuesta?  
Elizabeth de Salas - 6 mar 2017 a las 08:07
Hola tuve un accidente de transito hace una semana, desde ese dìa siento dolor en el pecho pués el cinturón apretó fuerte pero al paso del tiempo el dolor se ha extendido hacia el torax, e incluso siento molestias en las costillas, más de lado derecho y en espalda. Fuí al médico el mismo día del accidente y solo tomó radiografía del cuello donde aparece q tengo esguince cervical, mi cuello casi no me duele pero mi pecho, torax y espalda siguen dando molestias.
Mañana tengo cita con el traumatologo, quiero comentarle sobre mis padecimientos, solo espero me atienda y revise bien y no solo revise mis cervicales.
Yo también sufrí un accidente el sábado pasado y me duele el pecho me ha salido un morado en la cadera y tengo una quemadura del cinturón en el cuello pero al saber que me puede durar ese tiempo ya me quedo más tranquila haré reposo y tomaré analgésicos. Gracias
marlene-ines 101358 Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción jueves, 12 de abril de 2018 Última intervención - 10 jun 2017 a las 20:00
Esperamos noticias.
gracias doctora por que la verdad si estaba un poco asustado y muy adolorido por una semana y continuo con dolores en el pecho... GRACIAS
marlene-ines 101358 Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción jueves, 12 de abril de 2018 Última intervención - 4 ene 2018 a las 17:54
A ti por escribir
Comenta la respuesta de DRA. MARNET
+1
Vota
Hola. Me interesó el tema, ya que hace 2 días me pasó lo mismo, un choque y el cinturón me apretó el pecho, tanto, que me quedaron moretones en la clavícula, el abdomen y las caderas. Al principio me dolió mucho el pecho y el cuello, pero ahora sólo me duele 1 punto específico, justo el la mitad del esternón en el lado derecho. Y no fuí para que me vieran por que estoy embarazada de 6 semanas, me preocupé de que el bebé estuviera bien (lo está). Qué se hace en estos casos???? Sin rx???
Comenta la respuesta de Sandra
marlene-ines 101358 Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción jueves, 12 de abril de 2018 Última intervención - 4 oct 2011 a las 20:48
0
Vota
Hola,

Acude a un traumatólogo para que pueda hacerte una placa de tórax, para revisar las costillas y el esternón que pueden estar con fisuras o fracturas pequeñas, que serían la causa de tu problema. No estaría demás revisar tus pulmones aprovexando esa misma radiografía.

Saludos y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de marlene-ines
DRA. MARNET 25468 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus jueves, 12 de abril de 2018 Última intervención - 5 oct 2011 a las 16:40
0
Vota
2
También tu medico de medicina general o un neumologo pueden revisar estas radiografías. Sería conveniente que te las hicieran de PARRILLA COSTAL para poder visualizar correctamente todo el arco costal.
Saludos !
Wilmerenamorado - 14 ene 2018 a las 13:42
Hola yo tube un accidente en moto ase casi 2 años y el dolor en el pecho no desaparese es cuando ago fuerda en el puño diele como el tejido adebajo de las costillas en el lado del corazon en la parte alta del pecho y no encuentro un doctor q diga q es lo q pasa las radiografias estan bien pero yo no me siento bien ay algun examen para solo los tejidos agradesere las respuesta
marlene-ines 101358 Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción jueves, 12 de abril de 2018 Última intervención - 19 feb 2018 a las 23:27
Puede ser una condritis por el golpe.
Comenta la respuesta de DRA. MARNET