Dudas sobre mi método anticonceptivo...

Mimito2015 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 24 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de marzo de 2015 - 25 feb 2015 a las 00:21
Mimito2015 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 24 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de marzo de 2015 - 25 feb 2015 a las 20:35
Hola.Soy nueva en el foro y apenas me estoy dando una idea de como funciona jaja,pero de antemano les agradezco a todos y a todas que se tomen la molestia de leer y/o contestar mi pregunta.

Bueno,pues llevo aproximadamente 1 año sin usar algún método anticonceptivo,la mayoría de las veces usamos preservativo o algún otro método natural. Hace unos días me decidí a usar la inyección anticonceptiva mensual Losovu (medroxiprogesterona y estradiol).

Estuve investigando en algunas páginas de salud y sexualidad,sobre las inyecciones y leí que se debe aplicar entre el 1er. y el 5to. día del ciclo,y que si se aplica después,se debe usar simultáneamente un método de barrera durante los 7 días posteriores y despupes ya se está protegida contra el embarazo.

La cuestión es que por diversas circuntancias,no pude aplicarme la inyección en ese lapso y pude hacerlo hasta el 6to día de mi periodo. Me la apliqué el día 18 de febrero (mi 6to día del ciclo) y hasta ahora no he tendio actividad sexual alguna,ya que por cuestiones de trabajo,mi novio tuvo que salir y llega el día 5 de marzo. Mi duda es si estaré protegida para ese entonces. En dos ocasiones, auhnc epar de años,usé pastillas anticonceptivas fuera del ciclo y no hubo algún problema.

Tengo 28 años,no estoy ni he estado embarazada y no padezco alguna enfermedad crónica o algo asi.No se si eso sea importante,pero de cualquier modo se los comento.

De verdad muchísimas gracias por leerme y ojalá puedan ayudarme con esto.Me preocupa un poco.

1 respuesta

taty_111 Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción domingo, 8 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 27 de febrero de 2015
25 feb 2015 a las 00:32
hola , la inyección es muchos mas segura que otros métodos anticonceptivo, por la razones por la que se pone con el periodo es para que estés segura de que no estas embarazada y para inhibir la ovulacion, pero aun así te recomiendo que tenga relación después de una semana, por que cuando inicia un método nuevamente tu cuerpo tiene que adaptarse y si lo haz usado antes como quiera por que porque tu organismo se desacostumbro. espero haberte ayudado
suerte!!!
0
Mimito2015 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción martes, 24 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de marzo de 2015
25 feb 2015 a las 20:35
Muchísimas gracias taty.Me quedo mucho más tranquila con tu comentario...Pero entonces crees que si estaré protegida dejando pasar los 7 días??...
0
Únete a la comunidad