Mimito2015
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónmartes, 24 de febrero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 24 de marzo de 2015
-
25 feb 2015 a las 00:21
Mimito2015
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónmartes, 24 de febrero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 24 de marzo de 2015
-
25 feb 2015 a las 20:35
Hola.Soy nueva en el foro y apenas me estoy dando una idea de como funciona jaja,pero de antemano les agradezco a todos y a todas que se tomen la molestia de leer y/o contestar mi pregunta.
Bueno,pues llevo aproximadamente 1 año sin usar algún método anticonceptivo,la mayoría de las veces usamos preservativo o algún otro método natural. Hace unos días me decidí a usar la inyección anticonceptiva mensual Losovu (medroxiprogesterona y estradiol).
Estuve investigando en algunas páginas de salud y sexualidad,sobre las inyecciones y leí que se debe aplicar entre el 1er. y el 5to. día del ciclo,y que si se aplica después,se debe usar simultáneamente un método de barrera durante los 7 días posteriores y despupes ya se está protegida contra el embarazo.
La cuestión es que por diversas circuntancias,no pude aplicarme la inyección en ese lapso y pude hacerlo hasta el 6to día de mi periodo. Me la apliqué el día 18 de febrero (mi 6to día del ciclo) y hasta ahora no he tendio actividad sexual alguna,ya que por cuestiones de trabajo,mi novio tuvo que salir y llega el día 5 de marzo. Mi duda es si estaré protegida para ese entonces. En dos ocasiones, auhnc epar de años,usé pastillas anticonceptivas fuera del ciclo y no hubo algún problema.
Tengo 28 años,no estoy ni he estado embarazada y no padezco alguna enfermedad crónica o algo asi.No se si eso sea importante,pero de cualquier modo se los comento.
De verdad muchísimas gracias por leerme y ojalá puedan ayudarme con esto.Me preocupa un poco.
taty_111
Mensajes enviados19Fecha de inscripcióndomingo, 8 de febrero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 27 de febrero de 2015 25 feb 2015 a las 00:32
hola , la inyección es muchos mas segura que otros métodos anticonceptivo, por la razones por la que se pone con el periodo es para que estés segura de que no estas embarazada y para inhibir la ovulacion, pero aun así te recomiendo que tenga relación después de una semana, por que cuando inicia un método nuevamente tu cuerpo tiene que adaptarse y si lo haz usado antes como quiera por que porque tu organismo se desacostumbro. espero haberte ayudado
suerte!!!
Mimito2015
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónmartes, 24 de febrero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 24 de marzo de 2015 25 feb 2015 a las 20:35
Muchísimas gracias taty.Me quedo mucho más tranquila con tu comentario...Pero entonces crees que si estaré protegida dejando pasar los 7 días??...
25 feb 2015 a las 20:35