Eficacia baja por tratamiento hipertensivo?? EMBARAZO?

Resuelto
Alesuarez Mensajes enviados 108 Fecha de inscripción viernes, 21 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de agosto de 2021 - Modificado por Alesuarez el 26/02/2015, 16:30
Alesuarez Mensajes enviados 108 Fecha de inscripción viernes, 21 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de agosto de 2021 - 2 mar 2015 a las 03:03
Hola, estoy tomando belara desde hace 2 años. Tengo una duda... Tuve una felación con mi novio, el estaba mojado y yo también conste que en ese momento solo teníamos ropa interior, aun así estando lubricada y me haya manchado con su boxer hay probabilidad de embarazo? Ahora bien, el 14/02 tuvimos relaciones con preservativo y como siempre, practicamos la felación y después el se coloco el condón, nunca se salió ni nada al respecto. En estos momentos estoy tomando Hiperlipen para el colesterol en las noches y estoy tomando Altace para la tensión alta y no sé si esto afecta la eficacia anticonceptiva, nunca me he pelado una pastilla, me las tomo a la hora y mi preocupación viene porque mucha gente me dice que estoy más gordita y parezco embarazada, temo hacerme una prueba :( que puedo hacer? puede afectar la eficacia? termino este blister el viernes, ayuda por favor!!! nunca he tenido relaciones sin preservativos!

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
26 feb 2015 a las 19:53
No debes temerle a un embarazo porque estás bien protegida por tus anticonceptivos orales. Incluso sin preservativo no debe haber ningún problema. Lo importante es no olvidarte ninguna pastilla y ser regular en tu toma.
Tus medicamentos no influyen en la eficacia de los anticonceptivos.
Saludos !
0
Alesuarez Mensajes enviados 108 Fecha de inscripción viernes, 21 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de agosto de 2021 1
2 mar 2015 a las 03:03
Dra marnet, muchisimas gracias. Ahora le pregunto... Hoy tuve una relacion donde el preservativo se rompio y estoy en la semana de descanso, le sigo diciendo que tome hiperlipen y altace! La cuestion es que estuve también tomé bactron y buscapina para dolores estomacales, nunca los tome combinados con las pastillas pero si en la mañana o una hora despues de ingerir el anticonceptivo! Hay riesgo? No se si recurrir a la post day
0
Únete a la comunidad