Dudas sobre los métodos anticonceptivos

Resuelto
akaihana Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 6 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de octubre de 2011 - 6 oct 2011 a las 19:56
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 18 ene 2013 a las 15:04
Hola, llevo varios meses tomando las pastillas anticonceptivas, y he ido aprendiendo cosas sobre ellas pero aun tengo dudas.

la primera es respecto a los días de descanso, ¿en esos días se puede tener relaciones?, ¿aun si te llega el periodo en esos días puedes tener relaciones? luego que se acaban los días de descanso y comienzas una nueva caja ¿en esos días hay que usar otro tipo de método anticonceptivo? ¿aumenta el riesgo de embarazo en esos primeros días?
¿es recomendable usar otro tipo de método anticonceptivo como complemento de las pastillas?
hasta el momento no me a pasado nada pero no me agrada tener relaciones si tengo dudas respecto a las pastillas anticonceptivas, espero que puedan ayudarme a resolver estas dudas.

3 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
7 oct 2011 a las 11:30
Hola akaihana,
Tratando de responder a tus interrogaciones te diré que cuando comienzas a tomar por 1a. vez la píldora anticonceptiva, es preferible usar el preservativo durante los primeros 7 días hasta que su efecto protector sea eficaz. Luego, si la tomas regularmente, con asiduidad y sin ningún olvido, ésta te protege convenientemente durante tus días de descanso. La píldora anticonceptiva te evita un embarazo no deseado, pero sería mejor que la usaras en combinación con un condón. Los únicos métodos anticonceptivos que ofrecen protección contra las infecciones sexualmente transmisibles son los condones masculinos de látex y poliuretano y los condones femeninos.