Dudas sobre los métodos anticonceptivos

Resuelto
akaihana Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 6 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de octubre de 2011 - 6 oct 2011 a las 19:56
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 18 ene 2013 a las 15:04
Hola, llevo varios meses tomando las pastillas anticonceptivas, y he ido aprendiendo cosas sobre ellas pero aun tengo dudas.

la primera es respecto a los días de descanso, ¿en esos días se puede tener relaciones?, ¿aun si te llega el periodo en esos días puedes tener relaciones? luego que se acaban los días de descanso y comienzas una nueva caja ¿en esos días hay que usar otro tipo de método anticonceptivo? ¿aumenta el riesgo de embarazo en esos primeros días?
¿es recomendable usar otro tipo de método anticonceptivo como complemento de las pastillas?
hasta el momento no me a pasado nada pero no me agrada tener relaciones si tengo dudas respecto a las pastillas anticonceptivas, espero que puedan ayudarme a resolver estas dudas.

3 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
7 oct 2011 a las 11:30
Hola akaihana,
Tratando de responder a tus interrogaciones te diré que cuando comienzas a tomar por 1a. vez la píldora anticonceptiva, es preferible usar el preservativo durante los primeros 7 días hasta que su efecto protector sea eficaz. Luego, si la tomas regularmente, con asiduidad y sin ningún olvido, ésta te protege convenientemente durante tus días de descanso. La píldora anticonceptiva te evita un embarazo no deseado, pero sería mejor que la usaras en combinación con un condón. Los únicos métodos anticonceptivos que ofrecen protección contra las infecciones sexualmente transmisibles son los condones masculinos de látex y poliuretano y los condones femeninos.
0
akaihana Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 6 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de octubre de 2011
8 oct 2011 a las 06:54
muchisimas gracias de verdad, se muy bien que los condones son los que previenen las enfermedades, pero solo e tenido una pareja y voy a casarme pronto, de veras quería estar segura sobre esto pues deseo seguir estudiando y quedar embarazada no seria muy bueno. De veras tenia dudas sobre los días de descanso y los días en que empiezas una nueva caja, porque e leído que tmb cuando empiezas una nueva caja había que cuidarse los primeros días y así todos los meses así que estaba muy enredada
0
romina alcaraz Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción viernes, 18 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de enero de 2013
18 ene 2013 a las 07:29
tuve relaciones sexuales el dia 3 de enero, me habia bajado del 28 al 31 de diciembre y no me cuide, al al tercer dia de la relaciòn sexual osea el dia 6 de enero , tuve un mareo y nauseas por lo que me tome dos pastillas comprimidos de .03mg de Etinilestradiol / Drospirenona ese mismo dia, continue con nauseas y mareaos del 7 al 12 de enero toda la semana, y el dia sabado me bajo color marron, rojo oscuro muy fuerte y muy liqido, (duro 3 dias del 12 al 14) y mientras duro el sangrado tenia ascos, y nauseas y dolores de cabeza. del 16 al 17 dia de hoy ya no cuento con sintomas de nauseas ni dolor de cabeza, es posible que me encuentre embarazada? me preocupa mucho. por favor ayudenme
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
18 ene 2013 a las 15:04
Hola romina alcaraz,
Si eres regular, te encontrabas en tus días menos fértiles y eso minimiza el riesgo de embarazo. Tus náuseas y mareos se pueden deber a tus miedos por salir embarazada.
Para tranquilizarte, cuando hayan pasado 2 semanas del acto sexual descuidado, hazte una prueba en sangre que te indicará si el embarazo ocurrió o no.
0
Únete a la comunidad