DIU

ISA0508 Message postés 1 Date d'inscription martes, 10 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de marzo de 2015 - 10 mar 2015 a las 21:01
Aída María Message postés 7850 Date d'inscription martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 17 mar 2015 a las 17:54
BUENA TARDE,TENGO 34 AÑOS Y DESDE HACE 15 AÑOS, CUANDO NACIÓ MI SEGUNDO HIJO ME PUSIERON EL DIU DE COBRE, NO LO HE CAMBIADO DESDE ENTONCES, HACE CUATRO AÑOS DEJE DE IR A REVISIONES DEL MISMO. EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS SE HAN REGULADO MI PERIODO MENSTRUAL, SIN EMBARGO, EN ESTE MES TENGO UN RETRASO DE APENAS 9 DÍAS, EN LOS CUALES, ME HAN DADO MIGRAÑAS, LLORO POR NADA Y HE SENTIDO NAUSEAS, ES POSIBLE QUE EL DIU HAYA PERDIDO SU EFECTIVIDAD? CUANTO TIEMPO DEBO DEJAR PASAR PARA HECERME UNA PRUEBA DE EMBARAZO?

1 respuesta

Aída María Message postés 7850 Date d'inscription martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.423
17 mar 2015 a las 17:54
Hola ISA0508,
La eficacia del DIU de cobre dura 10 años, aunque, por precaución, se debe reemplazar o retirar antes de ese tiempo. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6742-el-diu-hormonal
El que tienes venció hace tiempo, así que para conocer la razón exacta de tu retraso menstrual es preferible que hagas una prueba de embarazo que disipe tu duda.
0