Retraso de la menstruación

paula_2707 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 17 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de marzo de 2015 - 17 mar 2015 a las 20:50
M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 - 18 mar 2015 a las 05:07
Hola, resulta que mi pareja y yo mantuvimos relaciones sexuales sin protección el día 11, aunque sólo fueron 5 minutos ya que le dije de parar. No llegó a correrse ni nada.. Más tarde, el dia 14 volvimos a tener relaciones pero ya con protección, aunque se nos rompió el cordón y cogimos otro. La regla debía de haberme bajado ayer, día 16. Quizá el retrasl de un día no es para alarmarse pero a mi no se me suele atrasar. He de decir que creo que no estaba en mis días fértiles ya que el mes pasado me bajó el 16. También he de comentar que aproximadamente una semsna antes de todo esto he estado bastante estresada debido a exámenes, notas, problemas familiares, etc. También he sufrido dos ataques de ansiedad, uno el día 12(debido a notas) y otro el 14(debido a pproblemas familiares) nunca ha sido debido a pensar en el posible embarazo, aunque si es cierto que estos dos días estoy bastante preocupada y nerviosa. Sobretodo porque por la mañana siento náuseas pero en seguida se me pasa, estoy cansada(aunque eso no es nuevo) y llevo un par de días durmiendo fatal, desvelandome. Si me pudieran ayudar me vendría bien. Gracias!

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.431
18 mar 2015 a las 05:07
Hola, hay muchas causas de retraso en la menstruación. Lo primero es descartar embarazo con una prueba de HCG en su fracción beta. Si sale negativa, tu ginecólogo debe evaluar otras causas. Revisa:

https://salud.ccm.net/faq/3062-retraso-en-la-menstruacion
https://salud.ccm.net/faq/9853-estare-embarazada

Saludos y gracias por escribir!
0
Únete a la comunidad