Toma irregular de pastillas anticonceptivas

inaomi Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 31 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de marzo de 2015 - 31 mar 2015 a las 19:26
 irerufi - 3 abr 2015 a las 18:56
Buen día

Me gustaría , me ayudaran pues tengo una curiosidad, he estado tomando las pastilla DIXI 35, al principio me las tomaba como me la receto el medico, pero de un tiempo para aca, lo olvidaba a diario, así que deje de tomarla como lo indico el medico, y me la tomaba cada que me acordaba, ahora llevo tomándome la pastilla únicamente después de tener relaciones sexuales, inmediatamente después ( desde hace casi 3 meses), hace poco estuve hablando con una amiga y me comento que no era la forma y que con ese método seguro debería haber salido embarazada ya, pero he estado menstruando.
Necesito saber si hay realmente posibilidades que la pastilla funcione asi, o puedo tener algún problema del cual debería preocuparme, por el que aun no e salido embarazada, después de usarla asi?

Ayuda.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
3 abr 2015 a las 17:05
Hola inaomi,
Esa NO es la manera correcta de utilizar la píldora anticonceptiva.
Para que prevenga el embarazo debes procurar a tu organismo cada día la dosis hormonal balanceada que contiene cada pastilla activa, con el fin de que logre bloquear la ovulación.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Si no te has embarazado, tal vez se deba al descontrol hormonal que has provocado por la manera desordenada de tomar los anticonceptivos orales.
Acude a que el ginecólogo te oriente mejor.
0
Exactamente, la pildora no funciona asi. procura ponerte una alarma en el movil o algo todos los dias a la misma hora para tomarla. Solo el olvido de una toma ya aumenta la probabilidad de quedarte embarazada
0