Flujo extraño y pastillas anticonceptivas

Franreggi Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 3 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de abril de 2015 - 3 abr 2015 a las 08:54
Franreggi Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 3 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de abril de 2015 - 3 abr 2015 a las 23:30
Hola Soy Fran, tengo 19 años y este es mi dilema. No sé que hacer, no sé a quién preguntar así que decidí comentar acá.
Hace un poco más de 3 años que tengo pareja estable por lo que comencé a tomar anticonceptivos desde entonces (Femelle: 21 activos 7 placebos) y mi ciclo siempre ha sido regular y estable.
Mi último periodo comenzó el 12/03 y terminó 17/03. Se supone que de acuerdo a los cálculos mis días fértiles serían desde el 23 al 28 de marzo, pero como femelle es una pastilla anovulatoria no debería ser realmente fértil en esos días. Yo mantuve relaciones con mi pareja los días 8, 10, 21 y 28 de marzo todas con preservativo sin embargo un par de veces lo hicimos un poco al principio sin el condón pero este tiempo era muy corto casi nada y finalmente lo usábamos.
El 1 de abril fui al baño vi un flujo extraño en el papel al limpiarme: era un rosado muy pálido casi naranjo y sumamente escaso a penas se notaba en el papel (yo pensé quizás era por la misma orina) y me puse un protector diario pero no se manchó en ningún momento al igual que mi ropa interior. Ese día tuve relaciones y el flujo a veces no estaba durante el dia a veces se notaba leeevemente en el papel y con grumos rosado esta vez, asi fue hasta el otro día.
Ya en la noche del 2 de abril decidí revisarme y primero con mi dedo noté que el flujo estaba un poco más rosado, luego unas horas después me volví a revisar apareció una especie de coágulo o flujo entre café y rojo pero igual fue super poco y más tarde con un tip (de estas varillas para limpiar los oídos, no sé como le dirán en otros lugares, a veces el lenguaje cambia un poco jajaj) y este se manchó con sangre (roja, normal, no como la menstruación o como cuando uno se corta) pero solo a un lado del extremo de algodón, fue como menos de la mitad no por completo.
Al día siguiente volví a repetir la prueba y no me pasó nada, no hay flujo ni grumos ni sangre ni nada. Como dije este nunca fue un flujo realmente continuo que yo pudiera decir que es mi menstruación o algo así porque no se parecía mucho a cuando me llega (y además me tiene que venir el 9 de este mes, es decir, la otra semana) y no me manchaba la ropa ni nada.
Estoy un poco asustada y quizás me extra-preocupo por estas cosas, pero había leído una vez de esto del sangrado de implantación y pensé que quizás podría ser eso pero me dijeron que el sangrado era uno o dos dias antes de que viniera el periodo no eran tantos dias antes (y bueno, como les dije recién, tengo 19 estoy en la universidad sacando una carrera, me cuido y soy responsable desde que empecé con mi vida sexual entonces la idea de un bebé me aterroriza!)o pense que quizas fue una herida o infección que tenía (aunque no he tenido molestias de ningun tipo estos ultimos días) o incluso pense que quizas me habia tomado mal las pastillas quizas este mes en algunos días no me las tome a la misma hora (en verdad de esto no me recuerdo pero se que no me olvide de ninguna todas me las tome el dia indicado pero puede que de repente haya variado en la hora) y se me desestabilizo un poco el sistema y por eso me paso esto. Pero de verdad me preocupa esto que en verdad no alcanzó a durar realmente dos días. ojalá alguna se de el trabajo de leer esto y darme algun consejo o su opinion o quien haya tenido el sangrado me diga si es parecido a lo que me paso
de ante mano gracias!! estoy tan ansiosa de que los días pasen rapidos y que pronto me venga el periodo para saber si estoy o no estoy !! mi pareja me apoya 100% y me dice que solo me estoy asustando mucho y que el cree que no es nada pero somos jovenes y yo no estoy preparada para esto, por eso me cuido =(
abrazos!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
3 abr 2015 a las 20:38
El flujo vaginal puede ser normal y la cantidad de secreciones varían según el ciclo. Si se vuelven malolientes, cambian a un color distinto al transparente o se vuelven más abundantes pueden ser signo de infección.

Es decir, podría ser una infección vaginal... pero esto tampoco es nada grave y solo requiere ser corroborado por un estudio de la secreción.
INFECCIÓN VAGINAL: https://salud.ccm.net/faq/3067-infecciones-vaginales
Lo mejor es que vayas a un ginecólogo para que haga un cultivo de tus secreciones e identifique el patógeno involucrado para instaurar el tratamiento específico.

Saludos!
Franreggi Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 3 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de abril de 2015
3 abr 2015 a las 23:30
Gracias por tu respuesta ! me deja mucho más tranquila pensar que quizás es eso y no que fue algo relacionado a un embarazo