Anticonceptivo de emergencia! AYUDA

clarapellizzari Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 6 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 6 de abril de 2015 - 6 abr 2015 a las 00:18
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 6 abr 2015 a las 00:46
Hola, espero puedan ayudarme. El 21 de marzo comenzó mi periodo, y por ende, el sabado 4 (ayer) fue el dia 15 de la regla, por lo que comenzaria mi ovulacion.
Pero, el dia viernes 3, tuve relaciones con mi novio, y tuvimos un problema con el preservativo (quedo retenido, mitad dentro y mitad fuera, luego de la eyaculacion), por una cuestion de seguridad y porque sabia que estaba en lo mas fertil de mi periodo, decidi tomar la pastilla de emergencia de 1 comprimido, lovonogestrel, ese mismo dia, aproximadamente unas 8 horas después del accidente. Pero hoy, 5 tuvimos relaciones y el preservativo se rompió antes de la eyaculacion, pero tengo entendido que el "pre-semen" también puede generar un embarazo. Mi pregunta seria, debo tomar de nuevo la pastilla de emergencia?. Lei en otras paginas que el lovonogestrel inhibe la ovulacion, pero no lo se muy bien, necesitaria que me ayuden y me respondan lo mas preciso posible. Muchas Gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.999
6 abr 2015 a las 00:46
Hola,

Si debes recurrir a una nueva toma del anticonceptivo de emergencia si no deseas aun un embarazo.
0
Únete a la comunidad