Posible trastorno mental en una bebe

motta - 13 oct 2011 a las 05:15
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 13 oct 2011 a las 14:14
Hola, doctor quisiera saber por q mi hija de 18 meses hace sonidos con los dientes (crujir) por que nosotros pensamos que podria ser un trastorno mental

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
13 oct 2011 a las 14:14
No lo creo. Más bien podría tratarse de un problema llamado BRUXISMO.

El bruxismo consiste en apretar y rechinar los dientes, lo cual es producido por la contracción rítmica, repetitiva y violenta de los músculos de la masticación durante el sueño, aunque también puede ocurrir durante el periodo de vigilia.

Generalmente ocurre en grado leve en la mayoría de la gente durante el sueño; formas severas se observan en aproximadamente 0.2% de adultos y en 0.5 a 2% de niños y personas de edad. Las formas severas producen desgaste y deterioro de los dientes además de enfermedades de las encías.
Es frecuente observarlo en los primeros momentos del sueño (sueño superficial); con tendencia a la desaparición durante los momentos de sueño profundo.
Factores desencadenantes
Principalmente situaciones de stress son los factores más importantes para la presencia de este síntoma.
Los niños que presentan molestias y dolores en las encías, dientes o músculos de la región bucal al despertar a la mañana deben ser evaluados por el odontopediatra para descartar bruxismo.
En otras ocasiones puede ser escuchado por los padres o un hermanito durante el sueño.
En caso de no presentar sintomatología puede ser notado por el dentista al detectar desgaste dental.
Los síntomas acompañantes pueden incluir dolor atípico de la cara o dolor de cabeza.

La intensidad y duración puede ser muy variable; en relación a la frecuencia, se cree que pueden ocurrir cientos de eventos durante una noche.

No existen trabajos que justifiquen a ciencia cierta que las parasitosis puedan producir bruxismo, pero es frecuente encontrar niños parasitados que luego del tratamiento antiparasitario parecen sufrirlo menos.

ESPERO HABERTE AYUDADO !

Saludos
0
Únete a la comunidad