Pastilla del día siguiente y sin período [Resuelto]

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
lunes, 27 de abril de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 27 de abril de 2015
-
 Asustadisim -
Hola: De favor si me puedes apoyar con esta duda... tuve relaciones el 06 de abril, mi pareja solo realizó penetración por accidente y enseguida utilizamos condón... aún así la eyaculación no fue en la vagina y ni en condón (realizó lo propio para terminar) para evitar algún contratiempo con preseminal, decidí tomar la pastilla del día siguiente el día 7 del mismo, sin embargo mi período tuvo que haber sido desde el día 23 y aún no llega. Creo no estar embarazada por lo anterior sin embargo podría darse el caso por lo comentado. ¿Cuánto más tengo que esperar que llegue mi período? ¿debo realizar prueba de embarazo?

2 respuestas

Message postés
58080
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
14.844
Hola!

Puesto que tomaste el postday debes saber que uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday


Muchas gracias por su respuesta... saludos!!!!
Buen día!!! con el gusto de saludarle le comento lo siguiente: llevo 14 días de retraso... me realice prueba de embarazo en orina que salió negativa y posteriormente en sangre (suero) que también es negativa. Cabe mencionar que debí tener el período el 20 de abril, la primera prueba la realice el 28 y la de sangre el 30, ambas del mes de abril. Debo esperar más tiempo para realizarme otra y/o doy por hecho que no hay embarazo. Agradezco de corazón su respuesta.
Message postés
58080
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
14.844
De momento deberías estar tranquila, pues usaste el postday tal y como está indicado dentro de las primeras 24 horas. Confiemos que el postday será efectivo, pues este suele ser el caso :)

AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL POSTDAY, un efecto común por el uso de la píldora del día siguiente que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday