Desde hace 3 años intentamos tener un bebé

Resuelto
Flor - 28 jun 2010 a las 15:09
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 3 jul 2010 a las 13:49
Hola,
Tengo 30 años y desde hace 3 años mi pareja y yo intentamos tener un bebé. Me estoy diciendo que tal vez el problema se deba al hecho que no sé calcular mi ciclo.
Ojala alguien pudiera ayudarme.
Gracias

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
28 jun 2010 a las 17:41
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
3 jul 2010 a las 13:49
¿Empleas o has empleado algún método anticonceptivo? ¿Alguna vez has manifestado síntomas de patología ginecológica como dolor excesivo durante la menstruación, menstruación excesiva, irregularidad permanente del ciclo menstrual, secreción espontánea de leche materna sin embarazo, abortos anteriores sucesivos, entre otros? El concepto de infertilidad se define como la no gestación luego de un año de mantener relaciones sin uso de anticonceptivos en parejas que nunca han tenido un bebé. Como referiste, ya llevas 3 años intentando embarazarte, y si no has empleado ningún anticonceptivo durante este periodo entonces tu caso encajaría en la definición presentada. Si es así entonces más que conocer tu fecha de ovulación, es necesario que un ginecólogo evalúe tu condición actual de tal manera que confirme la presencia de un estado infértil y determine la causa de éste. Definitivamente es importante conocer el periodo en el que una mujer puede quedar embarazada, pero si existiese un problema de fondo que impidiera este proceso entonces es lógico que no se logrará el embarazo así se tenga relaciones en fechas muy probables de ovulación. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad