Duda de metástasis en el páncreas

Resuelto
Heidy82 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 5 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de mayo de 2015 - Modificado por Carlos-vialfa el 5/05/2015, 17:39
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 5 may 2015 a las 13:08
Hola, soy una paciente oncologica que en noviembre le detectaron el virus del papiloma humano encontrando un cancer de primer grado en el utero
Me hicieron una canonificacion en diciembre detectandome asi el cancer para luego el 2 de marzo hacerme la histerectomia radical encontrandome en los ovarios 25 ganglios linfaticos y solo 1 de ellos tenia metastasis .
Bien, luego de esto he tenido que esperar la recuperacion por un mes y algo y ahora me estan haciendo examenes ( TAC y resonancia magnetica procimamente ) y luego es que me empezaran con la quemioterapia preventiva y la radioterapia .
Yo tengo una duda y es que llevo algunos dias con dolores en el pancreas , como si fueran punaladas pequenas que se me reflejan en la espalda y mi miedo es que tener metastasis en algun otro organo...
Yo veo que se estan demorando mucho con la terapia y temo que sea demasiado tarde para evitar una complicasion mas grave ...
Porfavor que hago , se me estan demorando mucho los examenes y no se que hacer ...!

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
5 may 2015 a las 13:08
Si ya tienes programado tu TAC y RMN sólo queda esperar a que te los hagan para poder saber si, efectivamente, se trata de un problema de metástasis. Unicamente comenta tu angustia con tu oncólogo por si fuera posible adelantar tus pruebas. El páncreas no suele ser un órgano dónde el cáncer de útero suele metastatizar pero sí el hígado o el peritoneo.
Revisa esta ficha y ánimos !
https://salud.ccm.net/faq/19244-tratamiento-del-cancer-del-cuello-de-utero-de-estadios-3-y-4
Saludos !
0
Únete a la comunidad