¿porque soy antisocial y le tengo miedo a las personas?

Evevikernes Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 14 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de mayo de 2015 - 14 may 2015 a las 19:19
 N.S - 6 dic 2020 a las 23:45
Hola miren, tengo 16 años y soy mujer. tengo un problema, soy antisocial y le temo a las personas, primero los voy a contar... Yo desde hace dos años(2013) estoy estudiando a distancia, o sea estudio en mi casa y sólo tengo que ir a hacer los exámenes y ya, así que siempre me encuentro en mi casa, esto me llevó a estar siempre sola y sin amigos, pero me empezó a quitar las ganas de salir de la casa, me daba peréza ir a hacer compras o cualquier cosa que fuera de salir de la casa,una de las razones es que tengo baja autoestima, soy muy fea y plana sin cuerpo, y me da vergüenza que la gente me vea, también me da miedo, por decirlo de alguna forma me da miedo las personas, cada vez que hablo con algún desconocido(y esto siempre ah sido de toda la vida) se me corta la voz, me pongo muy roja, y se me acelera mucho el corazón, no puedo mirar a la cara a la persona y me pongo nerviosa, cuando estuve en la escuela siempre me daba mucha vergüenza y nervios exponer al frente de mi clase... cuando salgo de mi casa y tengo que caminar al frente de un grupo de personas prefiero cruzar la calle para evitarlos, trato de no mirar las personas a la cara. Y ahora detesto salir de mi casa, prefiero quedarme aquí sola cuidando a mi abuela que está muy enferma y a mi perro y a mi hermana menor... La última vez que salí con algún amigo o amiga fue en enero del 2013 al cine, no tengo ni un amigo y no hablo con nadie, ni siquiera por teléfono o internet, esto también me pone muy triste por estar sola, me pongo a llorar, no quiero quedarme sola toda la vida... Ayudenme por favor

16 respuestas

gabguo Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción viernes, 10 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de junio de 2015 13
14 may 2015 a las 19:34
Hola.
Te quiero decir que yo era muy parecida a ti yo le tenia miedo a las personas no tenia amigos y odiaba mi cuerpo. Cuando decidí contárselo a mis padres ellos me llevaron con una señora una psicológa. Pero yo al principio pensaba que al llevarme con una psicologa mis padres pensaban que yo estaba loca. Luego de varias seciones descubri que no era haci que un psicólogo te puede ayudar y mucho ya que no hay mejor persona que te pueda dar un consejo y tratar segun tu trastorno. Al principio fue muy dificil por que tuve que salir de casa e ir a un campamento con mi hermana lo cual fue horrible luego tuve que empezar a salir cada vez mas seguido e ir a un grupo de jóvenes donde no conocia a nadie lo cual te recomiendo ya que ir a un grupo de jóvenes ayuda mucho. Y bueno saliendo mas de casa y con el tiempo encontre amigos que me quieren como soy aun soy un poco insegura de mi misma pero logre salir de el pozo en el que me encontraba y se que tu también podrás hacerlo
17
Yo829 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 24 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de junio de 2016
27 jun 2016 a las 06:15
Hola:) te quisiera comentar que yo soy exactamente igual. Tengo 12 y la verdad nunca hablo con nadie, de pequeña era mugrosa sociable y ya no sé porque ahora no. La gente me rechaza por ser bajita y eso empeora mi situación con ser más sociable. A mí también me entran los nervios al hablar con alguien y nunca digo las palabras que quiero decir solo salen cosas torpes de mi boca. Soy la única tímida de mi salón y a la hora de hacer equipos siempre soy la típica niña que tiene que trabajar con la profesora. En fin espero que veas esto para saber que no estás sola, que me tienes a mí como amiga y espero que puedas salir adelante:) saludos
0
Jenni > Yo829 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 24 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de junio de 2016
10 ago 2017 a las 15:34
Hola yo tambien tengo 12 años de 2017 y ahora e pasado a 2° de esovy la verdad es que yo siempre en el colegio siempre era la mas chula la mas guai del grupo yo era la que llevaba siempre el grupo pero al pasar a sexto y me separaron de clase de mis amigas se hicieron ella mejores a migas siempre quedaban y ya yo deje de quedar ya me daba verguernza perdi toda la confianza y ahora noo salgo de mi casa para nada ahora tengo un caracter muy fuerte que siempre lo echo con los de mi casa me altero mucho no salgo no me gusta ir s la calle e dejado de hablar con todos no hablo con nadie de la calle y no se que hacer nose como sera cuando dentro de un mes valla al insti y me encuentre sola la verdad que muchas veces cuando lo pienso me pongo a llorar porque siempre e tenido muchos amigos era muy de quedar y ahora ya no soy nada y siempre pienso y quiero ser grande para irme del pais y viahar y estar sola siempre me siento super mal si alguien quiere ayudarme
0
erikajacqueline
27 jun 2016 a las 13:24
hola, no te sientas mal creo que pasar por eso eso que te hace quien eres, ya Dios te va a poder poner las personas necesarias , aqui tambien tienes una amiga para conversar cuando quieras
0
Gracias, estoy desde hace un año y medio intentando encontrar una solucion, pero solo me encntraba con quejas... Miles de Gracias!!!!!
0