¿porque soy antisocial y le tengo miedo a las personas?
Evevikernes
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 14 de mayo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 14 de mayo de 2015
-
14 may 2015 a las 19:19
N.S -
6 dic 2020 a las 23:45
Hola miren, tengo 16 años y soy mujer. tengo un problema, soy antisocial y le temo a las personas, primero los voy a contar... Yo desde hace dos años(2013) estoy estudiando a distancia, o sea estudio en mi casa y sólo tengo que ir a hacer los exámenes y ya, así que siempre me encuentro en mi casa, esto me llevó a estar siempre sola y sin amigos, pero me empezó a quitar las ganas de salir de la casa, me daba peréza ir a hacer compras o cualquier cosa que fuera de salir de la casa,una de las razones es que tengo baja autoestima, soy muy fea y plana sin cuerpo, y me da vergüenza que la gente me vea, también me da miedo, por decirlo de alguna forma me da miedo las personas, cada vez que hablo con algún desconocido(y esto siempre ah sido de toda la vida) se me corta la voz, me pongo muy roja, y se me acelera mucho el corazón, no puedo mirar a la cara a la persona y me pongo nerviosa, cuando estuve en la escuela siempre me daba mucha vergüenza y nervios exponer al frente de mi clase... cuando salgo de mi casa y tengo que caminar al frente de un grupo de personas prefiero cruzar la calle para evitarlos, trato de no mirar las personas a la cara. Y ahora detesto salir de mi casa, prefiero quedarme aquí sola cuidando a mi abuela que está muy enferma y a mi perro y a mi hermana menor... La última vez que salí con algún amigo o amiga fue en enero del 2013 al cine, no tengo ni un amigo y no hablo con nadie, ni siquiera por teléfono o internet, esto también me pone muy triste por estar sola, me pongo a llorar, no quiero quedarme sola toda la vida... Ayudenme por favor
Consulta también:
Me he vuelto antisocial
Porque me he vuelto antisocial - Mejores respuestas
gabguo
Mensajes enviados20Fecha de inscripciónviernes, 10 de abril de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 12 de junio de 201513 14 may 2015 a las 19:34
Hola.
Te quiero decir que yo era muy parecida a ti yo le tenia miedo a las personas no tenia amigos y odiaba mi cuerpo. Cuando decidí contárselo a mis padres ellos me llevaron con una señora una psicológa. Pero yo al principio pensaba que al llevarme con una psicologa mis padres pensaban que yo estaba loca. Luego de varias seciones descubri que no era haci que un psicólogo te puede ayudar y mucho ya que no hay mejor persona que te pueda dar un consejo y tratar segun tu trastorno. Al principio fue muy dificil por que tuve que salir de casa e ir a un campamento con mi hermana lo cual fue horrible luego tuve que empezar a salir cada vez mas seguido e ir a un grupo de jóvenes donde no conocia a nadie lo cual te recomiendo ya que ir a un grupo de jóvenes ayuda mucho. Y bueno saliendo mas de casa y con el tiempo encontre amigos que me quieren como soy aun soy un poco insegura de mi misma pero logre salir de el pozo en el que me encontraba y se que tu también podrás hacerlo
Yo829
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 24 de junio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 27 de junio de 2016 27 jun 2016 a las 06:15
Hola:) te quisiera comentar que yo soy exactamente igual. Tengo 12 y la verdad nunca hablo con nadie, de pequeña era mugrosa sociable y ya no sé porque ahora no. La gente me rechaza por ser bajita y eso empeora mi situación con ser más sociable. A mí también me entran los nervios al hablar con alguien y nunca digo las palabras que quiero decir solo salen cosas torpes de mi boca. Soy la única tímida de mi salón y a la hora de hacer equipos siempre soy la típica niña que tiene que trabajar con la profesora. En fin espero que veas esto para saber que no estás sola, que me tienes a mí como amiga y espero que puedas salir adelante:) saludos
Jenni
>
Yo829
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 24 de junio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 27 de junio de 2016 10 ago 2017 a las 15:34
Hola yo tambien tengo 12 años de 2017 y ahora e pasado a 2° de esovy la verdad es que yo siempre en el colegio siempre era la mas chula la mas guai del grupo yo era la que llevaba siempre el grupo pero al pasar a sexto y me separaron de clase de mis amigas se hicieron ella mejores a migas siempre quedaban y ya yo deje de quedar ya me daba verguernza perdi toda la confianza y ahora noo salgo de mi casa para nada ahora tengo un caracter muy fuerte que siempre lo echo con los de mi casa me altero mucho no salgo no me gusta ir s la calle e dejado de hablar con todos no hablo con nadie de la calle y no se que hacer nose como sera cuando dentro de un mes valla al insti y me encuentre sola la verdad que muchas veces cuando lo pienso me pongo a llorar porque siempre e tenido muchos amigos era muy de quedar y ahora ya no soy nada y siempre pienso y quiero ser grande para irme del pais y viahar y estar sola siempre me siento super mal si alguien quiere ayudarme
hola, no te sientas mal creo que pasar por eso eso que te hace quien eres, ya Dios te va a poder poner las personas necesarias , aqui tambien tienes una amiga para conversar cuando quieras
mrjicg
Mensajes enviados2Fecha de inscripcióndomingo, 12 de octubre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 26 de abril de 20172 14 may 2015 a las 19:51
Pues por lo que leo, tienes una vida de ermitaña, eso no es malo, siempre y cuando utilices el tiempo en algo que te proporcione crecer intelectualmente y eso te dará autoestima.
En cuento a tu presentación física, no te preocupes por ello, pues, hay personas con discapacidades y viven felices. Toma ejemplo de esas personas.
Creo que el ocuparte de tu abuela y tu hermana menor es más importante y te traerá compensación.
Con cariño. Iván
LAVIMU
Mensajes enviados19Fecha de inscripcióndomingo, 12 de julio de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 17 de julio de 20159 Modificado por LAVIMU el 13/07/2015, 01:02
hola amiga yo también pase por algo parecido , pero ami me daban temor todas las personas incluida mi familia no hablaba absolutamente con nadie y dure varios años así,sin salir con nadie , se lo que es pasar por eso , es muy dificiil y complicado y lo peor es cuando te decides a cambiar y la gente te rechaza por que no eres como ellos , lo bueno que aun eres muy joven para cambiar , y deberias empezar a a hacerlo deberias de estudiar pero ya no a distancia si no en una escuela donde vayas diario o regularmente para que socialices un poquito mas , ya que si no lo haces ahora despues sera mas complicado , por que va a ver mucha gente que te va criticar y juzgar por no hablar, por no saber convivir y te vaz a sentir peor que ahora , te aconsejo y aprovechando que tienes internet hacer amigos por internet seria un comienzo y aprenderas poco a poco a socializar con las demas personas, talvez lo que diga sea mucho para ti , pero no sabes como es la gente ahi afuera son unas fieras, y cuando tengas que trabajar o seguir estudiando, y no eres como ellos , o al menos no aparentas ser como ellos te van a hacer pedazos, te lo digo por que yo estoy sufriendo las consecuencias de tantos años alejada de la sociedad.
qwert34
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 2 de noviembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 3 de noviembre de 2015 2 nov 2015 a las 05:30
creo que conseguir personas que nos entiendan podrian ser nuestros primeros amigos
Hola Evevikernes.
Me parece que eres consciente de que tienes un problema de autoestima, pero no sabes cómo solucionarlo. Cuando no nos gusta nuestro físico, es común que nos volvamos tímidas por miedo a no gustarle a la gente y a que nos rechacen.
Por culpa de ese miedo evitamos llamar la atención y relacionarnos con desconocidos, pero no nos damos cuenta de que cuanto más nos encerramos en nosotras mismas, más se atrofian nuestras habilidades sociales. Yo también he sido tímida pero poco a poco y echándole valor, lo he ido superando. Te dejo un par de artículos que creo que pueden ayudarte. Muchos ánimos ;)
Cómo dejar atrás los complejos - http://www.desdebellaterra.com/bigsis/2015/10/20/complejos-odio-mi-nariz-y-odio-mi-pelo/
Consejos para superar la timidez -
http://www.desdebellaterra.com/bigsis/2015/11/26/odio-ser-timida-como-superar-la-timidez/
Yo he tenido siempre problemas para hacer amistades, siempre he sido muy amable con ellas pero no sé por qué nunca querían hacer amistad conmigo. He llegado a pensar que es porque sea fea y bueno, no tengo amigas y tengo 22 años ( aunque tengo apariencia de 17 muy triste). Si quieres amistad yo la ofrezco, tengo whatsapp por si interesa.
erikajacqueline
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónviernes, 29 de abril de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 5 de mayo de 2016 5 may 2016 a las 22:09
hola no te sientas todo en la vida es posible,okey si pasame tu whatsapp soy erika :)
En verdad ami tmb me pasa algo así tengo miedo a las personas por así decirlo tengo miedo al hablar con ellos siempre paro en mi wtsp por si alguien me habla, solo me hablan para pedirme favores o algún ayuda pero más otra cosa no yo tuve mi enamorada pero la termine por q no me gustaba salir mucho a la calle a que me vean tengo muy pocas amigas que me han preguntado que si soy gay por q me dicen tu eres guapo y no te veo con casi ninguna mujer me lo dice mi vecina y me hace sentir muy mal Hast en la forma de caminar una amiga me dijo q caminaba todo pavo todo eso me afectó y desde ahí nunca más lo eh vuelto hablar enserio no se que hacer aveces solo pienso que no encajo con ninguna persona solo tengo a mis padres q me apoyan pero no saben q soy antisocial siempre cuando salgo aparento ser sociable y me hace sentir incómodo me hace sentir q solo estoy finjiendo algo q no lo soy ayudenme por favor.
Yo también soy Anti social tengo 14 años y me aterra que las personas se me queden mirando meda muchos nervios cuando expongo frente de la clase no ablo con nadie de mi clase
erikajacqueline
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónviernes, 29 de abril de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 5 de mayo de 2016 29 abr 2016 a las 18:59
hola sigues con el mismo problema? ya estas mejor?
la solucion puede ser muchas pero el unico que me sustenta dia a dia es Dios. <3 la gente es cruel y te va a dañar pero tenes que salir y hacer lo imposible
Haru24
Mensajes enviados10Fecha de inscripciónjueves, 28 de abril de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 4 de julio de 2016 5 may 2016 a las 22:25
Hola
Pues yo tengo un poco de ese problema solo que, he luchado para que no me afecte.
Cuando hablo con otros me pongo un poco roja, siento la cara caliente, me tiemblan las manos, mi corazón late muy rápido y no encuentro que hablar.
Pero ahora que tengo una familia, me a dado mas valor, y siempre tengo esos momentos pero trato de controlarme.
Sigo luchando con este problema, pero no me rindo, algún día lo superare y espero que tu también lo logres.
Piensa en las personas que te necesitan en este momento, eso te puede ayudar.
erikajacqueline
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónviernes, 29 de abril de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 5 de mayo de 2016 5 may 2016 a las 23:21
gracias agradezco tu consejo, Dios te va a ayudar ten calma :) pasame tu whatsapp si quieres....
:V no te hagas drama, las personas siempre ven el lado negativo de todo y te criticaran a vos lo que ellos no pueden mejorar en si mismos.. A base de eso te obligaran a hacer cosas que no te gusten o no te agraden (ej, si no tomas alcohol y ellos lo necesitan para "divertirse" haran que vos tambien lo hagas o sino te trataran de mala manera).. Evita la gente asi, no hagas amistades por necesidad!
gracias eve !!! son muy sabias tus palabras, las mismas para ti . El mundo es cruel uno decide a quien seguir...
ya sabes , aqui tenes una conocida con quien hablar nos vemos
Hola a mi últimamente también me pasa algo parecido. Llevó varios años sin trabajar afuera. Digamos que estoy de ama de casa .Estoy con mi padre que ya es bastante mayor y mi hermano minusvañido. Voy a cumplir dentro de poco 33. Últimamente no me apetece mucho conocer gente nueva, solo salgo con mi familia o sola a la playa, al campo, a comprar...
He perdido contacto con las.amigas pues cada una hecho su vida .
También tuve malas experiencias así que me volví bastante desconfiada
Hola...no sos la unica que se encuentra en esa situación lo mismo paso y legalmente detesto estar en reuniones familiares o conocidos por ese mismo tema entre en esa pagina para buscar una solucion..
Ah- realmente me saca de quicio que menciones "Antisocial" y decir "significa tenerle miedo a las personas o tener dificultades para poder relacionarte con ellas" .. ser antisocial es cuando eres una persona rebelde y violas los derechos de otros sin ningún remordimiento, bueno solo quiero correjir eso ya que lo correcto es "ASOCIAL".
Las personas en su mayoría son crueles, cuando tu personalidad no se acopla a la de ellos, yo eh pasado por ello y comprendo la situación claramente, y Gustavo, tienes toda la razón Jesús es el amigo fiel que nunca te dejará de lado, lo importante es jamás perder la fé :)
27 jun 2016 a las 06:15
10 ago 2017 a las 15:34
27 jun 2016 a las 13:24
9 abr 2018 a las 21:06