Debo tomar la pastilla del día después?

Resuelto
Beatriz - 19 oct 2011 a las 00:38
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 19 oct 2011 a las 00:54
Hola:

Mi caso es el siguiente:
Acabo de tener relaciones sexuales con mi novio. El primer intento fue sin preservativo, pues el eyaculo fuera. La segunda vez, èl uso condòn.

Yo llevo consumiendo mi primera caja de pastillas anticonceptivas (voy en el dia 8), pues deje de tomar este tipo de anticonceptivos durante 3 meses y luego lo retomè.

Mi pregunta es que: ¿es necesario que tome la llamada pastilla del dia despues tras no haberme cuidado con preservativos en un primer intento, para no quedar embarazada?

atte.

gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
19 oct 2011 a las 00:54
Hola,

Si consumela porque la primera semana de toma del anticonceptivo se pide para mayor seguridad el uso de preservativo pero en tu caso no lo utilizaste y hay riesgo de embarazo.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad