Que debo hacer si deje de tomar mi pastilla anticonceptiva?

maryarias27 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 1 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de junio de 2015 - Modificado por maryarias27 el 1/06/2015, 19:04
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 18 jun 2015 a las 01:41
esta historia un poco tonta pero supongo que estas cosas pasan. bueno el hecho es que yo llevo casi un año tomando la pastilla anticonceptiva femiane. la semana pasada mi novio fue a comprar la pastilla y le dieron el paquete equivocado. al dia siguiente ya me tocaba empezar las pastillas y fue cuando me di cuenta que era el paquete equivocado. mi novio y yo estudiamos y trabajamos, no vivimos juntos y su mama es la unica que sabe que tomo las pastillas. la cosa es que no tuve tiempo para ir a comprar ya que cuando sali del trabajo las farmacias estaban cerradas o no tenian esta pastilla por lo que mi suegra me recomendo que tome esta nueva pastilla. al cabo de 3 dias de tomar la pastilla experimente grandes dolores y nauceas por lo que suspendi el tratamiento. mi pregunta es...
bajara mi menstruacion normal o con retraso?
no habra problema si cuano me baje la menstruacion me tome la femiane nuevamente para volver a comenzar el tratamiento?
estare protegida una vez tomando la femiane otravez?
que daños le puede causar a mi cuerpo toda esta experiencia?
gracias espero sus respuestas por que estoy confundida y asustada.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
9 jun 2015 a las 18:40
Hola maryarias27,
Al cambiar de preparado hormonal y por haberlo suspendido tan pronto lo empezaste, causarás un desequilibrio hormonal a tu organismo.
Podrás empezar a tomar la píldora que acostumbras el 1er día que recibas el sangrado, pero es indispensable que practiques la abstinencia o te protejas utilizaron correctamente con los preservativos durante este ciclo para prevenir eficazmente un embarazo no deseado.
maryarias27 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 1 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de junio de 2015
10 jun 2015 a las 18:15
muchas gracias! lo que me preocupa ahora es si mi regla se retrasara.
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080 > maryarias27 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 1 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de junio de 2015
18 jun 2015 a las 01:41
Hola de nuevo maryarias27,
Por lo general, a los pocos días de interrumpir la toma cotidiana de la píldora anticonceptiva aparece un sangrado. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva