estoy triste
-
22 oct 2011 a las 06:18
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
23 oct 2011 a las 17:44
Hola,
mi nombre es Griselda. Tengo muchas dudas. Tengo 36 años. Me hice estudios para saber si puedo tener hijos y resulta que no ovulo. Mi esposo tiene un problema con los espermas.
Mi periodo fue el 12 de sep de 2011
segun mi dia 28 seria el 9 de oct. Cabe mencionar que mis dias son irregulares. De 26 a 33 dias. Hoy es el dia 40 y no me ha bajado. Me hise hoy una prueba de sangre y salio negativo. Yo nunca he tomado metodos anticonceptivos.
Mis sintomas son dolor el mi zona pelvica. Tengo dolor en la cintura y aveces el la espalda baja. Aveces tengo flujo color "marron" pero nose si sea importante.siento mi vagina humeda.pero no es como cuando voy a menstruar. Tengo años esperando poder embarazarme. Pero nada pasa. Que me esta pasando. Es una broma muy pesada para nosotros queremos un hijo.me pueden orientar? Mil gracias. Espero con ansia su repuesta.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 22 oct 2011 a las 10:45
Pues en vuestro caso se juntan dos circunstancias en contra : por un lado tu tienes problemas de ovulacion y por otro tu marido tiene problemas con sus espermatozoides... y esos dos factores suman !
Solo un correcto seguimiento de un tratamiento puesto por un ginecologo puede ayudaros a superar estos problemas y a obtener finalmente el embarazo que tanto deseais.
Espero que tengais suerte !
Saludos
hola. Nuevamente yo. Si no estoy embarazada. Por las razones que anteriormente le comente. Entonces por que no menstruo. Esta sensacion no me gusta. Nunca me habia pasado esto. Claro. Siempre hay una primera ves. Gracias por su atencion.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 23 oct 2011 a las 17:44
La falta de ovulación puede deberse a distintas causas. Una posibilidad es el cuadro denominado hipogonadismo hipogonadotrófico en el que las mujeres tienen bajos niveles de las hormonas gonadotrofinas que son las que estimulan al ovario para que se formen los óvulos. Este cuadro puede ser congénito y son mujeres en las cuales no existió un desarrollo puberal, o puede deberse a lesiones de la hipófisis (por cirugías, rayos, etc.).
Otra causa de anovulación es el cuadro denominado poliquistosis ovárica, que se caracteriza por el exceso en la producción de una hormona de la hipófisis (la LH) por lo cual se altera el ciclo ovulatorio. Este cuadro suele asociarse con obesidad y con un exceso de hormonas masculinas que podrán producir un aumento del vello.
Existen cuadros de anovulación por fallas del ovario debido a lesiones de éste por traumatismos, cirugías o quimioterapia, o por la denominada falla ovárica precoz por la cual la mujer entra en menopausia tempranamente.
Por último pueden existir alteraciones de la ovulación por problemas de otras hormonas como es el aumento de la prolactina o alteraciones de la tiroides.
En general los cuadros de anovulación suelen presentarse con alteraciones del ciclo menstrual. El diagnóstico de este cuadro se efectúa por la confirmación de la falta de ovulación en forma reiterada luego de efectuar ecografías y dosajes hormonales.
Como ves las causas de la falta de ovulacion son multiples...tu ginecologo deberá estudiar cual es la tuya y ver si puede prponerte algun tratamiento.
23 oct 2011 a las 00:56
23 oct 2011 a las 17:44
Otra causa de anovulación es el cuadro denominado poliquistosis ovárica, que se caracteriza por el exceso en la producción de una hormona de la hipófisis (la LH) por lo cual se altera el ciclo ovulatorio. Este cuadro suele asociarse con obesidad y con un exceso de hormonas masculinas que podrán producir un aumento del vello.
Existen cuadros de anovulación por fallas del ovario debido a lesiones de éste por traumatismos, cirugías o quimioterapia, o por la denominada falla ovárica precoz por la cual la mujer entra en menopausia tempranamente.
Por último pueden existir alteraciones de la ovulación por problemas de otras hormonas como es el aumento de la prolactina o alteraciones de la tiroides.
En general los cuadros de anovulación suelen presentarse con alteraciones del ciclo menstrual. El diagnóstico de este cuadro se efectúa por la confirmación de la falta de ovulación en forma reiterada luego de efectuar ecografías y dosajes hormonales.
Como ves las causas de la falta de ovulacion son multiples...tu ginecologo deberá estudiar cual es la tuya y ver si puede prponerte algun tratamiento.
Saludos y nuevamente animos y mucha suerte !