Tuve relaciones y a la hora después tome la pastilla de emergenc

LizethOMG Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 14 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de junio de 2015 - 14 jun 2015 a las 18:23
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 14 jun 2015 a las 22:02
Bueno... Pues ayer sábado 13 de junio tuve relaciones con mi novio varias veces y se supone que cuando el estaba a punto de venirse se salía... Pero cuando sacaba su pene ya salía muy húmedo y cuando justo iba saliendo el alcanzó a venirse dentro de mi, se vino cuatro veces fuera de mi... Pero todo caia en mi trasero cerca de mi vagina... Pero yo aún seguía en mi periodo, yo soy muy irregular y casi es cada 24 días y me dura alrededor de 8 días, mi regla empezó el domingo 7 de junio y ayer todavía estaba en mi periodo... Después de tener relaciones sin protección, fuimos a comprar las pastillas de emergencia llamadas "cerciora-t" venían dos, cada una con .75 mg pero yo nunca me había pasado una pastilla en mi vida... Lo que ocasionó que la primera se disolviera un poco en mi boca pero al final de cuentas me la pase... Me espante un poco pensando que no podía hacer efecto y me tome la otra luego luego. La verdad no se si me valla ha hacer efecto y estoy asustada de que pueda quedar embarazada... Leí que nonhay problema si tomas las dos pastillas juntas, pues es como si hubieras tomado una sola de 1.5 mg
Necesitó que alguien me ayude a aclarar mi situación... Por favor.

3 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
14 jun 2015 a las 21:59
Puesto que tomaste el postday debes saber que uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
14 jun 2015 a las 21:59
De momento deberías estar tranquila, pues usaste el postday tal y como está indicado dentro de las primeras 24 horas. Confiemos que el postday será efectivo, pues este suele ser el caso :)

AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL POSTDAY, un efecto común por el uso de la píldora del día siguiente que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
14 jun 2015 a las 22:02
Efectivamente! Lo de la pastilla de 1.5 es igual a 2 de 0.75 ... solo que a veces se seapran en dos dosis para que no produzca tantos efecto ¨adversos¨, como las nauseas, los sangrados, etc... que si bien no tienen que ver con que la pastilla sea o no efectiva (es decir, es igualmente efectivo tomar las dos separadas o juntas y hasta mejor tomarlas juntas), la pastilla del dia siguiente puede ser fastidiosa por estos efectos... y por esto existe una presentación que divide las dosis en dos para las personas menos tolerantes.

Saludos!