Embarazo después de 6 meses de planificación?

lebasij Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 20 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de junio de 2015 - 20 jun 2015 a las 19:06
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 30 jun 2015 a las 22:33
Hola, llevo 6 meses tomando pastillas y siempre he sido juiciosa con eso. Ya varias veces he tenido relaciones con mi novio sin usar condón y la menstruación me ha llegado muy cumplida 2 o 3 días después de que termino la caja de pastillas. El martes terminaba mis pastillas pero olvidé tomarme la del lunes, así que el martes tomé dos píldoras. Y tuve mi última relación hace 8 días exactamente. Se supone que la menstruación me debía llegar ayer (3 días después de las píldoras como siempre) y aún hoy no me ha llegado. Me asusté y me hice una prueba casera de embarazo ayer (7 días después de la última relación) y salió negativa. Pero aún no me llega. ¿Me estoy adelantando mucho con la prueba? ¿El riesgo después de tanto tiempo tomando pastillas si existe? ¿Cuándo puedo saber o hacerme otra prueba? Gracias!

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
30 jun 2015 a las 22:33
Hola lebasij,
Cuando el olvido es de una de 7 últimas píldoras, para remediarlo, es aconsejado terminar el blíster y continuar directamente con uno nuevo, suprimiendo el descando de 7 días o la toma de las pastillas placebo.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/19980-que-hacer-si-se-olvida-tomar-la-pildora-anticonceptiva
Es verdad que hiciste la prueba anticipadamente.
¿Recibiste finalmente el sangrado por deprivación en ese ciclo?