Tratamiento con termoplastia para el Asma [Resuelto]

Denunciar
-
 Danidaniel -
Hola,

Si alguien escucho hablar del tratamiento del asma con Termoplastia Bronquial, qué opinión tenéis sobre este novedoso tratamiento.

4 respuestas

Message postés
36515
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 17 de julio de 2021
44.787
La termoplastia bronquial es una técnica que se utiliza para el tratamiento del asma con la que se reduce la masa de músculo liso de la vía aérea y se mejora el cierre de los bronquios. Puede utilizarse en personas con asma moderada o grave y mejora el control de esta patología respiratoria.
Los asmáticos que reciben este tratamiento registran un 50% menos de crisis de asma, gozan del triple de días sin síntomas, y registran una reducción del 45% en la necesidad de uso de inhaladores.
Todavía es un tratamiento que se realiza en pocos centros aunque parece que es eficaz.
Espero haber respondido a tu pregunta. Saludos
creo que aun no hay suficiente evidencia que avale este procedimiento, sin embargo el control con una adecuada adeherencia al tratamiento puede lograr el control total de asma
Message postés
36515
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 17 de julio de 2021
44.787
Hola de nuevo
Por supuesto que estoy de acuerdo con Blanca, hay poca experiencia en este procedimiento pero pudiera ser una nueva terapia probablemente complentaria al tratamiento convencional del asma (para casos de asma grave).
Saludos
Bueno, esto ya tiene casi 8 años que se practica en Estados unidos y Europa. Mi pregunta es contundente ¿por que no nos dicen la forma de obtener una terapia? ¿cuales son los hospitales que cuentan con este servicio? Ya estoy cansado de leer que esta en fase experimental, no nieguen esto y por favor indiquen como acceder de la forma mas rapida a esto. Gracias