Pildora del día después

Ludovicaa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 4 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2015 - 4 jul 2015 a las 10:58
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 4 jul 2015 a las 14:20
Muy buenos días. Anoche mantuve relaciones sexuales con un chico, el preservativo se rompió y él se corrió dentro de mí. Tenemos aquí la pastilla del día después porque no estamos dispuestos a ser padres. Mi duda es que no sé si tomarla porque el día 2 de este mes -julio- (antes de ayer) fue el último día de mi periodo. Un periodo normal, sus 5 días, su sangrado normal, etc. Supuestamente la probabilidad de embarazo es baja, pero lo del preservativo fue un accidente y no queremos correr el riesgo, pero por otra parte tampoco quiero que esta píldora me provoque esos efectos secundarios o que me destabilice todo y me da miedo meterme esas hormonas al cuerpo si realmente no hay riesgo de embarazo. ¿Qué hago? ¿La tomo o no? Muchísimas gracias de antemano, un saludo.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
4 jul 2015 a las 14:20
Hola,

Puedes utilizar el anticonceptivo de emergencia si estás dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual.
0
Únete a la comunidad