Retraso con cyclofemina

Shoshana. Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 4 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2015 - 4 jul 2015 a las 10:11
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 16 jul 2015 a las 04:21
Hola buenas tardes, tengo una duda sobre el anticonceptivo que uso actualmente el cual es "cyclofemina" inyectable. Mi situación es; tengo 1 año usándola y dentro de ese intervalo de tiempo no he sido regular en mi periodo pero nunca ha durado mas de un mes en que llegue. En este mes (julio) serian dos meses que mi periodo no se presenta, mis preguntas son:
¿Existe alguna posibilidad de embarazo?
Siguiendo las indicaciones del anticonceptivo debo aplicármela el 6 de julio,¿me recomienda aplicarme el anticonceptivo o debo hacerme una prueba?

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
9 jul 2015 a las 18:47
Hola Shoshana,
Dado que siempre has sido muy puntual en renovar cada mes la inyección anticonceptiva, no se trata de embarazo, sino de la misma irregularidad que este método hormonal confiere a tu ciclo.
Lee despacio esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Aplícala de inmediato, si todavía no lo haces, para no exceder su intervalo de seguridad de 30 (± 3) días de la inyección anterior.
0
Únete a la comunidad