Hola,
Tengo 17 años y desde hace algunos años he notado tener 2 bolas en los senos.
Quisiera saber si esto tiene algo que ver con el hecho de que me masturbe frecuentemente?
Hola,
Es necesario que seas evaluado por un médico sobre este punto, sobre todo determinar la causa de estas "bolas" y determinar la naturaleza histológica y su procedencia. Me gustaría saber si estas bolas están fijadas, es decir, son inmóviles, y si su consistencia es blanda o dura. Durante el examen físico que te realice el doctor podrá determinar el origen de este. Tu idea sobre el origen en la masturbación es errónea, esta práctica no genera consecuencias físicas a futuro, lo que sí puede repercutir es en el ámbito psicológico, ya que en la eyaculación precoz se postula como causa la masturbación en la adolescencia, debido esto al deseo imperioso de buscar la eyaculación rápidamente.
Hasta pronto y gracias por escribir.
MIGUEL71
Mensajes enviados271Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 28 de septiembre de 2011478 8 jul 2010 a las 15:30
Hola,
Lo que te sucede es algo relativamente común en los hombres de tu edad. La masturbación no tiene nada que ver con eso.
Pero para que estés más tranquilo, te recomiendo acudir a un médico.
eso es algo que se llama ginecomastia, es la formación de dos masas en las tetillas, en la pubertad del jovén, este problema suele retroceder al terminar la pubertad o quedar estas masas con molestias de dolor, en este caso es conveniente ir al médico, el procedimiento es cirugía. Suérte!
Mi hija de 14 años se encontró una bola en él pecho izquierdo es del tamaño de un limón y dice que hace 15 días se la detecto tengo mucho miedo ayudenme
Tengo dos bolas en las tetillas el de la izquierda es un poco pequeño y el de la derecha es un poco mas grande que significa eso
J_ale
Mensajes enviados4Fecha de inscripcióndomingo, 13 de marzo de 2016EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 13 de marzo de 2016
>
israel
13 mar 2016 a las 06:21
Si tienes dolor o se te sonroja esa parte o como alergia que tu concideres que no es normal. Visita a un medico.
De Lo contrario si no tienes los síntomas anteriores pueda que sea por tu peso y lo recomendable es que hagas ejercicio ya que son bolitas de grasa que normalmente se forman en esas partes.
Suerte.
Si tienes Senos o ginecomastia, y aparte tienes bolas en los senos, puede ser cancer de senos masculino- La solucion es una extirpacion del tejido mamario. Eso se causa por la testosterona y las glandulas mamarias en hombres.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 12 jul 2010 a las 06:34
Si estas "bolas" como refieres son de consistencia blanda, difusas en toda la región pectoral, puede que se trate de una ginecomastia del adolescente. Suele ser frecuente encontrar estas manifestaciones en jóvenes en proceso de desarrollo puberal ya que los cambios hormonales por los que atraviese pueden predisponer estos cambios repentinos. Como ya te han sugerido, sería conveniente que acudas con un médico para la evaluación correspondiente de tu caso; generalmente estas manifestaciones suelen remitir sin necesidad de tratamiento pero lo adecuado sería que el médico corrobore el diagnóstico para mayor seguridad tuya. Éxitos, hasta pronto.