Joven de 19 años con bola en el pezón [Resuelto]

- 24 jun 2011 a las 12:17 - Última respuesta:
Publicaciones
27466
Estatus
Moderador
Última intervención
jueves, 15 de noviembre de 2018
- 31 oct 2018 a las 17:17
Hola,
Soy un hombre joven de 19 años a quien hace 8-9 meses le apareció una bola dura dentro del pezón. Es dolorosa solo al tocarla con cierta presión. Aunque no lo creía posible, he oído hablar de cáncer de mama en el hombre y he comenzado a preocuparme. Informándome un poco por ahí, descubrí que esto es algo que puede ser normal en la adolescencia, entre 13 y 14 años.
Habiendo cumplido ya los 19, pienso que estoy algo "viejo" para este tipo de síntomas, no creen?
Deseo conocer sus opiniones y sus experiencias al respecto, si las han tenido.
Muchas gracias.
Ver más 

Tu respuesta

140 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
232
Última intervención
miércoles, 28 de septiembre de 2011
- 24 jun 2011 a las 18:32
126
Gracias
Hola,
Como tú mismo has deducido, una tumefacción en el pezón de un hombre es normal que aparezca en la pubertad para desaparecer luego de manera espontánea al poco tiempo. Pero a los 19 años, cuando la pubertad se ha terminado, lo mejor sería que fueras con el médico para que te mande a hacer una ecografía que tal vez ayudará a dilucidar su origen.

Gracias, Dr. Fernández 126

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 15226 usuarios este mes

Hola tengo 15 años y me salio una bolita en el pezón izquierdo ya me avían salido las 2 bolitas en los 2 pezones cuando tenia 13 ahora me volvió a parecer alguien que me pueda ayudar la vdd si me estoy poniendo algo nervioso que pueda ser otra cosa
tengo 19 años y el mio empezo cuando yo tenia 18 años tengo la bola en el pecho derecho, pero yo siento que esta creciendo y me duele . tuve un padre que fallecio de cancer de mama y bueno mi mama esta algo preocupada por eso.. y bueno yo soy gay y hace 3 meses estoy tomando hormonas y devido a eso creo que me esta creciendo la tetillamas pero hire al medico me dio miedo
Hola muchas gracias, tengo 13 años y me salió hace nada y espero que se me vaya de aqui a un tiempo.
Me esta pasando eso mismo tengo 18 años y estoy asustado
Publicaciones
27466
Estatus
Moderador
Última intervención
- 31 oct 2018 a las 17:17
Tal como podrás leer en este enlace una bola en el seno de un adolescente es algo bastante frecuente y generalmente las causas son poco importantes. Si persiste en el tiempo acude a una revisión con tu médico para que te explore.
Bola en el pecho en el adolescente
Saludos !
Comenta la respuesta de Dr. Fernández
Publicaciones
1
Última intervención
lunes, 11 de febrero de 2013
- Modificado por Ravn12 el 11/02/2013, 06:28
88
Gracias
Tengo 21 años soy hombre e igual siento una bola junto al pezón derecho que me causa dolor al tocarla, ayuda!!!
ami igual tengo una bolita en mi peson izquierdo pero me voy a ir a checar mañana
Publicaciones
1
Última intervención
sábado, 17 de septiembre de 2016
> zorex - 17 sep 2016 a las 20:40
¿Bro que te dijo el médico? cuéntame por favor. Salu2
Tengo el mismo problema pero ami en La secundaria me pellizcaron uno de los pechos y me dejaron moretón, al pasar de los días me tocaba y me dolía y pensaba que era por el pellizco, ahora ah pasado 1 año y el dolor sigue.
Ami me salio en el pezon izquierdo pero es raro desaparece cuando acd frio y aparece cuando ace calor y al tocar duele como se tratara de agujas
Comenta la respuesta de Ravn12
8
Gracias
Tengo 11 y me esta saliendo en la hizquierda y ya lo tengo grande en el derecho es normal??
yo soy jose david tambien tengo una bolita en los2 peson estoy asustado .....
Publicaciones
2
Última intervención
miércoles, 21 de junio de 2017
- 21 jun 2017 a las 03:13
Yo también tengo este problema pero es más grande en un pezón que en el otro
Alguien dígame qué hago :'v
Ami me paso lo mismo pero tengo 12 así qur creo que es normal
Victor xd > Manolito - 26 jul 2017 a las 11:25
Yo tambien la tengo me salio hace poco es una bolita pequeñña dentro del pezon izquierto tengo 13 igual me duele un poco al apretarla y poner algo frio es nomal por los cambios hormonales
angel > Victor xd - 8 nov 2017 a las 00:08
yo igual tengo en los dos pezones pero mas en el izquierdo ytengo 12 pero segun investigue es por cambios hormonales en la adolesensia y se quita en 2 o 3 años :)
Comenta la respuesta de Jesus
1
Gracias
esa bolita yo la tengo en estos momentos en la tetiya derecha pero el dortor que me atendio encuba en el institu oncologico es el hospital que atiende el cancer me dijo que no me preocupara pero si no se desa parese y me crece mas de lo que esta que fuera a ver un sirujano a qui enestados unidos por que en reaalida noestoy en este momento en cuba peropor lo que el me dijo que la mayoria de estas no son malinas y si te duele es mas seguro de ser venino asi que preocupate por lo que no te duela que es el que es malo ok
Comenta la respuesta de aicer
- 1 mar 2017 a las 19:59
0
Gracias
Hola yo tengo el mismo problema en el pezón derecho una bolita al tocarme o al rosarme me duele quiero saber si es normal
tengo 32 años
Hola tengo 17 años y me siento una pelotita grande en el pezon izquierdo esta mucho mas grande que el de la derecha y los pezones semean a granda es normal
Que chingue a su madre el America
eso es cancer de mama al parecer ojala y no
tengo 13 años y me aparecio una pelota chiquita adentro es normal? y si la apreto me duele
ami me salio en el pezon derecho
Comenta la respuesta de Guillermo huenopil
0
Gracias
Tengo 15 años y hace como 8 meses me empezaron a pellizcar los pezones y a las 2 semanas comenze a notar ligera inflamación en el pezón derecho y me dijeron que era normal y al mes me salió en el otro no eh tenido el suficiente dinero para ir con un buen doctor que tenga experiencia pero dicen que es normal en mi edad
Publicaciones
27466
Estatus
Moderador
Última intervención
- 21 feb 2018 a las 11:52
A tu edad son muy frecuentes y no suelen revestir gravedad ninguna. Revisa este enlace
http://salud.ccm.net/faq/16195-bola-en-el-pecho-en-el-adolescente
Saludos
Tengo 21 años y tengo una bolita en mi tetilla izquierda y esta mas grande que la derecha pero no me duele ni nada, Estoy preocupado...
Comenta la respuesta de Luis
0
Gracias
Hey, tengo 17 y al igual busque informacion en internet, y me asusta un poco saber que sale a los 12-13...Pero podria significar que el cuerpo esta desarrollando tarde, al igual que la barba que aun no me a salido el primer pelito. Bendiciones!
Ami mes salió una cuando tenía 14 en el pezón izquierdo y desaparecido y ahora q tengo 19 en el derecho de q tratara esto
Comenta la respuesta de Harol
- 4 may 2018 a las 06:42
0
Gracias
Hola tengo 14 años y yo tambien tengo una chiche mas grande y una mas chica y ya me estava asustando pero ya ando mas tranquilo con lo que ley
tengo lo mismo una mas chiquita y una mas grande pero lo que hice fue apretarmela con muchisima fuerza y me empeso a salir un liquido trasparente como un agua y le fui apretando y apretando hasta que se me quito
Comenta la respuesta de Govannimarin
0
Gracias
Respondamen porfa estoy preocupado tengo una bolita en la tetilla derecha es normal tengo 12 años y la he sentido yo antes no la tenia asme saber si es normal
Comenta la respuesta de Juanca
0
Gracias
tengo 16 años y ami me salio esa bolita pero cuando me la apreto me duele que opinarian estoy muy preocupado
Comenta la respuesta de esteban
0
Gracias
Disculpa tengo 13 años y eso me esta sucediendo podrías decirme como podría quitarmelo si es con una operación o con el tiempo se quita
Comenta la respuesta de Gohan118
0
Gracias
Hola ami me salio un bolita en el peson derecho y me duele cuando lo presiono y tengo 14 años
Comenta la respuesta de Brandon
- 21 ago 2018 a las 05:25
0
Gracias
A mi igual siento que me irrita en el peson izquerdo como cuando me roza algo Ayuda porfavor tengo 16 años y es como una pelotita no me duele al tocarla pero si un poco al roze
Comenta la respuesta de BenjamimCampos
0
Gracias
Hola tengo 13 años y Di estaba muy asustado pensando que tenía cáncer o algo haci pero ya me dijeron que era sobre la madurez
Comenta la respuesta de Juancamilo