Hola,
Soy un hombre joven de 19 años a quien hace 8-9 meses le apareció una bola dura dentro del pezón. Es dolorosa solo al tocarla con cierta presión. Aunque no lo creía posible, he oído hablar de cáncer de mama en el hombre y he comenzado a preocuparme. Informándome un poco por ahí, descubrí que esto es algo que puede ser normal en la adolescencia, entre 13 y 14 años.
Habiendo cumplido ya los 19, pienso que estoy algo "viejo" para este tipo de síntomas, no creen?
Deseo conocer sus opiniones y sus experiencias al respecto, si las han tenido.
Muchas gracias.
Consulta también:
Tengo una bolita en la tetilla soy hombre
Tengo una bolita en el pezón y me duele soy hombre - Mejores respuestas
Bolita en la tetilla de un hombre - Mejores respuestas
Dr. Fernández
Mensajes enviados232Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 28 de septiembre de 2011881 24 jun 2011 a las 18:32
Hola,
Como tú mismo has deducido, una tumefacción en el pezón de un hombre es normal que aparezca en la pubertad para desaparecer luego de manera espontánea al poco tiempo. Pero a los 19 años, cuando la pubertad se ha terminado, lo mejor sería que fueras con el médico para que te mande a hacer una ecografía que tal vez ayudará a dilucidar su origen.
Yo tengo 25 y pos al principio fu una bolita luego aprecieron mas y en los dos pesones asta ahora los sigo teniendo segun un doctor particular me dijo q son bolitas de grasa o gladulas mamarias pero en hombres
Ravn12
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 11 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 11 de febrero de 2013130 Modificado por Ravn12 el 11/02/2013, 06:28
Tengo 21 años soy hombre e igual siento una bola junto al pezón derecho que me causa dolor al tocarla, ayuda!!!
manuel012381
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónjueves, 16 de abril de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 29 de abril de 2015 17 abr 2015 a las 09:21
Yo también tengo como una bolita por dentro del pezón izquierdo y me duele cuando la precio no y me duele como los músculos tengo 17 años. Que podría ser?
yo soy un niño de 11 años y ase como entre 4 o 8 meses sentí una volita en el pezon y me empece a preocupar hace unos 5 días alguien me puede decir si es grave¿?
Tengo 13 años y me apareció en el epzón izquierdo, porque solo sale al izquierdo? Tengo miedo de decirle a mi madre por preocuparla, pero si es algo grave, mejor que el diga pronto
Dios tengo ese problema también desde hace algunos meses en el peson izquierdo, estoy algo asustado porque creció un poco más .
¿que les a dicho el medico?
A mi también me apareció en el izquierdo que raro no ?
Semarnat
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 21 de junio de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 21 de junio de 2017 21 jun 2017 a las 03:13
Yo también tengo este problema pero es más grande en un pezón que en el otro
Alguien dígame qué hago :'v
esa bolita yo la tengo en estos momentos en la tetiya derecha pero el dortor que me atendio encuba en el institu oncologico es el hospital que atiende el cancer me dijo que no me preocupara pero si no se desa parese y me crece mas de lo que esta que fuera a ver un sirujano a qui enestados unidos por que en reaalida noestoy en este momento en cuba peropor lo que el me dijo que la mayoria de estas no son malinas y si te duele es mas seguro de ser venino asi que preocupate por lo que no te duela que es el que es malo ok
Hey, tengo 17 y al igual busque informacion en internet, y me asusta un poco saber que sale a los 12-13...Pero podria significar que el cuerpo esta desarrollando tarde, al igual que la barba que aun no me a salido el primer pelito. Bendiciones!
Respondamen porfa estoy preocupado tengo una bolita en la tetilla derecha es normal tengo 12 años y la he sentido yo antes no la tenia asme saber si es normal
tengo lo mismo una mas chiquita y una mas grande pero lo que hice fue apretarmela con muchisima fuerza y me empeso a salir un liquido trasparente como un agua y le fui apretando y apretando hasta que se me quito
Hola, tengo 14 años y me pasa lo mismo pero ya tengo 1 año y medio que tengo eso, es normal?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 27 jun 2019 a las 11:55
Hola,
A tu edad es muy posible que se trate de una piedrilla o ginecomastia. De todas formas siempre está bien consultar con tu médico para que te explore. Revisa este enlace
Piedrilla o ginecomastia en adolescentes Saludos.
Luiseof717
>
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021 5 may 2020 a las 06:25
Buenas yo tengo 13 años y tengo una en la izquierda y no me duele ni nada pero se me ve un bulto lo más de raro pero nose si es normal porfavor dígame si es malo o normal
Tengo 15 años y hace como 8 meses me empezaron a pellizcar los pezones y a las 2 semanas comenze a notar ligera inflamación en el pezón derecho y me dijeron que era normal y al mes me salió en el otro no eh tenido el suficiente dinero para ir con un buen doctor que tenga experiencia pero dicen que es normal en mi edad
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 21 feb 2018 a las 11:52
Hola tengo el mismo síntoma en el peson izquierdo tengo 27 soy hombre alguna respuesta
Shinfu
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 7 de abril de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 7 de abril de 2017 7 abr 2017 a las 08:06
Yo igual tengo esa bolita pero con el tiempo a cresido tengo 20 años es normal???? Nesesito alluda xfabor
A mi igual siento que me irrita en el peson izquerdo como cuando me roza algo Ayuda porfavor tengo 16 años y es como una pelotita no me duele al tocarla pero si un poco al roze
A mi tambien me salio en el pezon derecho pero tengo 12 asi que creo que es normal pero para los que creen que tienen algo más no se preocupen es normal en los niños que pasan de la pubertad pero si ya pasaste a la pubertad ve a ver un medico para que te dianostique
Hola tengo 11 años y me aparecieron 2 bolitas una grande en el pezon derecho y una pequeña en el pezon izquierdo
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 26 dic 2018 a las 11:27
Hola soy lenny me salio una pequeña bolita en el pezon y tengo 11 no es algo grave digame usted
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 26 feb 2019 a las 11:03
Hola,
No, no creo que sea nada importante. A tu edad es normal que a veces se inflame alguna de las glándulas que tenemos en los senos. Se debe a los cambios hormonales que aparecen durante este período de la vida.
Saludos.
Muchas gracias yo tengo 15 años y tengo una bolita detrás del pezón e igual al aplicar cierta presión duele
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 23 may 2019 a las 10:10
Hola,
A tu edad es muy posible que se trate de una piedrilla o ginecomastia. De todas formas siempre está bien consultar con tu médico para que te explore. Revisa este enlace
Piedrilla o ginecomastia en adolescentes Saludos.
8 feb 2013 a las 02:49
6 sep 2017 a las 06:13