Tengo 12 años y me duelen mis pechos [Resuelto]

Denunciar
-
 Isa!blsnnaa -
Hola,
tengo 12 años y me duelen mis pechos estoy un poco desarollada y aun no he tenido mi primer periodo.
¿es normal?

ayudenme plzz
Consulta también:

11 respuestas

Hola,
No te preocupes, esos dolores son productos del desarrollo de los senos, propio de tu edad. Te aconsejo que tengas más confianza con tu mamá y le pidas que te explique todo sobre este período de descubrimientos que corresponden a la pubertad. Si llegaras a presentas mayor dolor y si por allí se observa alguna secreción, te aconsejaría que acudas al médico, pero al parecer todo es normal y es producto del desarrollo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
259
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 8775 usuarios nos han dicho gracias este mes

Hola tengo 13 años y me duele mucho los pechos y no me ah venido la regla
muchas gracias me sirvio de mucha ayuda tambien gracias
oye a mi me duele el seno izquierdo y ya me desarrolle tambien es normal casi todos los dias me duele llevo 3 dias con este dolor
por fa mandeme respuesta
Hola, mira mi nombre es camila y yo tengo 13 años y ya me llego el periodo. Antes de que te vaya a llegar te duelen y despues también pero no te preocupes, es normal y vete comprando unas toallas
yo tengo 12 años uso una 70/75. me duelen tamb pero no te toques i evita golpes
Porque no tengo que tocar ni tengo que golpear pasaria algo grave o que pasaría
Es que tengo 12 años y no me a bajado
Y me duelen los pechos
weno pues si es normal porke estas creciendo !! y a tu edad siempre duelen qedadte tranquii

besos!!
Message postés
1504
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de noviembre de 2011
9.510
Lo que te está pasando es que estás experimentando es la pubertad que es una etapa en la que tu cuerpo empieza a cambiar y donde iniciará tu menstruación.
Te recomiendo leer:
La pubertad
Disculpe tengo12 i cuando me tocó me duele es normal contesten plis
si es lo mas normal igual si te apretas fuerte o te pegas
yo ya me deasrrolle y tengo 12 años es normal?
agustina12

yo tengo 11 años y pues a mi tambien me duelen pero es por el desarrollo
SKSXd
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 12 de abril de 2019

A mi igual
HOLA TENGO 12 AÑOS Y ME DUELEN LOS SENOS YA ME DIO MI PRIMERA MEN STRUACION A QUE SE DEBE ESO
Ami me duele los pezones y los tengo como delicados y tengo doce años q pasa?
Hola soy yuliana tengo 11 años y me duele mis senos Bosé que me pase pero a una compañera tambien le duelen es normal diganme porfa
Tengo 13 años y algunas veces me duelen los senos es normal ?? Y tengo miedo que sea cancer
Quizás no te ha dado tu primera menstruación eso depende cuando te va a bajar por primera vez
Tengo 12años y no me ha venido mi primer periodo entre poco cumplo 13?
Pues a mí me pasa casi igual me duelen mis senos tengo mucha sensibilidad en ellos la única diferencia es que ya me bajo el periodo pero solo me vino dos veces y llevo casi 2 o 3 meses sin la regla nose si eso será normal