Hola,
No te preocupes, esos dolores son productos del desarrollo de los senos, propio de tu edad. Te aconsejo que tengas más confianza con tu mamá y le pidas que te explique todo sobre este período de descubrimientos que corresponden a la pubertad. Si llegaras a presentas mayor dolor y si por allí se observa alguna secreción, te aconsejaría que acudas al médico, pero al parecer todo es normal y es producto del desarrollo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Eso es por que el vello en las axilas normalmente es lo que mas tarda en aparecer , a mi me pasaba lo mismo tarda en crecer no es motivo de preocupacion .
Te puedes lastimar o tener una lesion , aparte ese dolor al tocar pos duele mucho y no es agradable , simplemente ten paciencia es desarrollo. Evita cualquier golpe
fernanda11
Mensajes enviados1504Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201110.623 25 ene 2011 a las 19:06
Lo que te está pasando es que estás experimentando es la pubertad que es una etapa en la que tu cuerpo empieza a cambiar y donde iniciará tu menstruación.
Te recomiendo leer:
La pubertad
yo ya me deasrrolle y tengo 12 años es normal?
agustina12
Jessicasdenka
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónsábado, 18 de abril de 2020EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 19 de abril de 2020
>
agustina12
19 abr 2020 a las 06:15
yo tengo 11 años y pues a mi tambien me duelen pero es por el desarrollo
SKSXd
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 12 de abril de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 12 de abril de 2019 12 abr 2019 a las 01:07
Pues a mí me pasa casi igual me duelen mis senos tengo mucha sensibilidad en ellos la única diferencia es que ya me bajo el periodo pero solo me vino dos veces y llevo casi 2 o 3 meses sin la regla nose si eso será normal
Jessicasdenka
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónsábado, 18 de abril de 2020EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 19 de abril de 2020 19 abr 2020 a las 06:15
Es normal, tu periodo va a ser regular en poco tiempo, es por el comienzo del desarrollo.Deberias preocuparte si pasan mas de 4 meses
Hola, mira mi nombre es camila y yo tengo 13 años y ya me llego el periodo. Antes de que te vaya a llegar te duelen y despues también pero no te preocupes, es normal y vete comprando unas toallas
Quizás no te ha dado tu primera menstruación eso depende cuando te va a bajar por primera vez
Jessicasdenka
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónsábado, 18 de abril de 2020EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 19 de abril de 2020 19 abr 2020 a las 06:12
Maria ,no te preocupes no es cancer, se trata de tu desarollo normal, es una molestia que dura poco.
12 jul 2010 a las 00:51
27 mar 2022 a las 18:29