Tome dos pastillas anticonceptivas

nelaaa Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 4 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de agosto de 2015 - 4 ago 2015 a las 05:06
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 5 ago 2015 a las 00:17
Bueno lo que sucede es que hoy me llego la regla y en esos días suelo tener problemas digestivos como indigestión o diarrea, la cosa es que yo tomo la pastillas anticonceptivas a las 6 de la tarde, y hoy la tomé y 20 min después fui al baño y me dio este problema de indigestión. Pensando que quizás no se absorbió bien la pastilla anticonceptiva preferí tomar otra por precaución, que era la que me correspondía al día de mañana. Mi pregunta es: que pasa si la pastilla que me correspondía tomar ese día si se absorbió, que pasa en ese caso? porque me habría tomado dos pastillas el mismo día que si hicieron efecto. Aún sigo protegida?, de que manera altera esto en mi ciclo y si es necesario usar preservativos los días posteriores ? .

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
4 ago 2015 a las 05:16
Por el tiempo que paso entre el problema de indigestión y la toma del anticonceptivo no ha sido absorbido por tanto no ha tenido efecto.
nelaaa Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 4 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de agosto de 2015
4 ago 2015 a las 05:36
gracias, entonces hasta el momento todo sigue normal ya que alcancé a tomarme a tiempo la otra pastilla, pero me quedo una pastilla menos de la caja que estoy tomando ahora, en ese caso sigo tomando las que me quedan normalmente?, y la siguiente caja me la tomo el día que me corresponda? o tengo que saltarme algún día para empezar la siguiente caja?
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
5 ago 2015 a las 00:17
Exacto.