Relación con menstruacion

jinxx07 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 25 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de julio de 2016 - 7 ago 2015 a las 04:51
KatherineL Mensajes enviados 58 Fecha de inscripción sábado, 25 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 9 de agosto de 2015 - 7 ago 2015 a las 05:21
Hola, hoy es el 4to día de periodo de mi novia, ella toma pastillas anticonceptivas pero la ginecóloga le dijo que deje de tomarlas hasta la semana que viene.
Hoy, siendo el 4to día de su periodo lo hicimos dos veces sin protección, y acabe adentro las dos veces, por las pastillas.

Ahora quiero saber, si hay el riesgo de embarazo así tome la pastilla del día después.

Ella tomo hoy la última pastilla del blíster, sería la 7ma de descanso

Mañana tendría que empezar el nuevo blíster.

Hay riesgo de embarazo?

1 respuesta

KatherineL Mensajes enviados 58 Fecha de inscripción sábado, 25 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 9 de agosto de 2015 10
7 ago 2015 a las 05:21
Normalmente, cuando estás con la regla los ovarios ya están preparando un nuevo ovocito para el siguiente ciclo, pero no se liberará hasta aproximadamente 15 días tras iniciarse el periodo, por lo que a priori no deberías poder quedarte embarazada hasta que no se libere. Pero ocurre, que no todas las mujeres presentan la misma duración del ciclo menstrual, en la mayoría es de 28 días, pero otras tienen ciclos más cortos (25 o 23 días, por ejemplo).


Estas mujeres pueden ovular antes de haber terminado la menstruación, de hecho, cuanto más corto sea el ciclo, más cerca estarán ovulación y menstruación. Por tanto, si mantienen relaciones sexuales sin protección mientras están con la regla sí podrían quedarse embarazadas. Si a esto sumamos que los espermatozoides permanecen en el aparato reproductor femenino de 3 a 4 días, la fecundación del ovocito puede ocurrir.
Lo mismo puede pasar con aquellas mujeres que tienen ciclos irregulares, ya que es difícil predecir el momento de la ovulación. También hay mujeres que presentan ovulaciones tempranas, el día 10 del ciclo en vez de hacerlo el 15, contando siempre con ciclos de 28 días. De esta manera, es posible que puedan embarazarse si mantienen relaciones sexuales sin protección durante el periodo. Además, las posibilidades aumentan si éste dura una semana o más.
Otro factor que puede hacer que una mujer ovule sin estar en su periodo de ovulación, es el estrés, que altera el funcionamiento normal del organismo.
0
Únete a la comunidad