Tomé la pastilla del día después hace un mes y no me viene

julia.dx
Message postés
1
Date d'inscription
martes, 11 de agosto de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 11 de agosto de 2015
- 11 ago 2015 a las 15:51
LJeri
Message postés
7437
Date d'inscription
jueves, 6 de agosto de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 18 de enero de 2018
- 12 ago 2015 a las 20:47
Hola buen día. Mi consulta es la siguiente: El día 9 de Julio me vino la menstruación. El día 12 de Julio mantuve relaciones sexuales sin protección, y como justo ese mes había dejado de tomar las pastillas anticonceptivas decidí tomarme la Pastilla del día después (la cual ingerí el 13 de Julio).
No tuve sangrado luego de la toma de la pastilla, y hasta el día de hoy (11 de agosto) no me ha venido, situación que me asusta ya que siempre fui súper regular.
Es normal? Debo preocuparme? Agradezco una pronta respuesta! Estoy muy asustada...

1 respuesta

LJeri
Message postés
7437
Date d'inscription
jueves, 6 de agosto de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 18 de enero de 2018
1.761
12 ago 2015 a las 20:47
Hola, si tomaste la píldora de emergencia adecuadamente la posibilidad de embarazo es mínima, tu retraso menstrual puede deberse a un desajuste hormonal causado por tu método anticonceptivo anterior y también por la píldora de emergencia, de todos modos debes realizarte una prueba de fracción beta de HCG para descartar embarazo.
Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/5680-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
0