Olvido de pildora

Resuelto
marisan23 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 13 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de agosto de 2015 - 13 ago 2015 a las 12:23
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 15 ago 2015 a las 14:17
Hola, tengo 24 años y llevo 3 tomando la píldora. En mi semana de descanso tuve relaciones sexuales antes y después de tener la regla. El problema es que al dia siguiente tenía que empezar un nuevo blister y tomé la primera pastilla, pero olvidé la segunda. Cuando me dí cuenta había pasado 17 horas, me la tomé inmediatamente y dos horas despues tome la pildora del dia siguiente porque solo habia pasado dos dias y medio desde mi ultima relacion sexual. Despues he seguido tomando normalmente la pildora ¿que probabilidades hay de quedarme embarazada?

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
13 ago 2015 a las 12:51
Luego de un olvido se debe usar preservativos al menos 7 días, sino si hay riesgo de embarazo.
marisan23 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 13 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de agosto de 2015
13 ago 2015 a las 13:13
Mi preocupación no se debe a los riesgos que pueda haber despues del olvido ya que no he vuelto a tener relaciones sexuales. Mi preocupación es porque el médico me ha dicho que al haber tenido relaciones en el periodo de descanso de la pildora y haber olvidado la segunda pildora de la primera semana, es posible que se produzca una ovulacion espontanea y que aun haya espermatozoides dentro de mi producto de las relaciones que tuve en el ultimo dia de la semana de descanso No se si me explico bien.
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
15 ago 2015 a las 13:39
No eso no es asi, o no lo entendiste bien.
marisan23 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 13 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de agosto de 2015
15 ago 2015 a las 14:11
Creo que lentendi bien a mi doctor porque insisti mucho para que me lo explicara. Ese medico dice que como tuve relaciones el ultimo día de descanso (domingo),y al olvidar la segunda pildora de la primera semana (martes), segun él hay mucho riesgo de embarazo porque los espermatozoides viven hasta 7 dias en el interior de la mujer y que, como el olvido de la pildora puede provocar una ovulación espontanea, se dan todas las circunstancias para un posible embarazo. A mi me parece que si retrasandome 12 horas en tomar la pildora no hay NINGUN riesgo de embarazo (segun el prospecto de la pildora) resulta un tanto raro que por retrasarse 15 horas en lugar de 12 horas, el riesgo sea tan grande. Por eso mi duda y mi deseo de buscar una segunda opinión. Perdon por mi insistencia en encontrar esa segunda opinion, pero el medico me dejo realmente preocupada (aunque ciertamente reconozco que se trata de un medico poco partidario del uso de la pildora). Desde el olvido no he vuelto a tener relaciones, por ese lado no hay riesgo, el problema es por las relaciones anteriores a ese olvido (tanto las que tuve el domingo, o sea dos dias antes del olvido, como las que tuve 6 dias antes del olvido, o sea el miercoles anterior al olvido, ese miercoles estaba en semana de descanso y el jueves tuve la menstruacion.Gracias por tu paciencia y tu tiempo.
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
15 ago 2015 a las 14:17
Si las relaciones son antes del olvido no hay riesgo, si es alreves si hay riesgo.