Es posible que esté embarazada?

kurama93 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 23 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de agosto de 2015 - 23 ago 2015 a las 18:45
kurama93 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 23 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de agosto de 2015 - 23 ago 2015 a las 19:02
Antes de nada, me disculpo por el nivel de la pregunta, pero siento una inquietud que me da vergüenza exteriorizar.

Resulta que en Mayo, mantuve una relación sexual sin protección (haciendo marcha atrás) durante el que era el penútimo día de mi menstruación.
Decidí tomar la pastilla del día después a pesar de estar con la menstruación, para estar más tranquila.
A los 3 días de haberla tomado tuve un pequeño manchado durante 3 días.

En junio, mi periodo se retrasó 12 días (vino el 21 y tenía que venir el 9), ante el atraso el 9 de junio me realicé un test de embarazo en orina que dio negativo. el 21 me bajó y su cantidad y duración fue normal.

En julio me vino sin ningún tipo de incidente
Y ahora en agosto se ha adelantado 2 días.

Hago esta consulta un tanto estúpida, pero es que noto una especie de mal estar desde hace unas 2-3 semanas que se caracteriza por falta de apetito, nauseas casi todo el día (pero sin vomitar en ningun momento y que no me impiden comer) y un hinchazón abdominal.
También he notado una ligera distensión abdominal...

Lo cierto es que en este tiempo no he subido peso, lo he mantenido, incluso he bajado con respecto a mayo.
Y esas son las razones que me llevan a pensar en un posible embarazo, aunque no sé si se podría tratar de cualquier otra cosa.

Lo dicho: gracias por la atención y disculpad el nivel de la pregunta.

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
23 ago 2015 a las 18:52
Hola!

De momento deberías estar tranquila, pues usaste el postday tal y como está indicado dentro de las primeras 24 horas. Confiemos que el postday será efectivo, pues este suele ser el caso :)

AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL POSTDAY, un efecto común por el uso de la píldora del día siguiente que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo. https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
23 ago 2015 a las 18:52
Puesto que tomaste el postday debes saber que uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....

Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...

¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
kurama93 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 23 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de agosto de 2015 1
23 ago 2015 a las 19:02
Muchas gracias Joseph por las 2 respuestas.