Semanas de embarazo

olizabeth Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 8 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de septiembre de 2015 - 8 sep 2015 a las 17:00
LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 - 8 sep 2015 a las 17:26
buenos días, tengo una duda con respecto a las semanas de mi embarazo ya que fue calculado según mi ultimo periodo y no según mi ultima relación sexual ya que entre ambas existen aproximadamente dos semanas de diferencia

1 respuesta

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.780
8 sep 2015 a las 17:09
Hola, se utilizan dos métodos distintos para calcular el tiempo de embarazo: el cálculo de las semanas de embarazo y las semanas de amenorrea. El más usado por los médicos es el de semanas de amenorrea.

Semanas de embarazo: Este cálculo toma por punto de partida el día de fecundación. Incluso permite estimar la edad real del bebé, es más difícil de establecer, porque el período de fecundidad se extiende de 1 a 5 días (período de ovulación). La fecha precisa de la relación sexual no siempre es conocida.

Semanas de amenorrea: Este método es mayormente utilizado por los médicos, porque es más preciso. El punto de partida es el primer día de la última regla, aproximadamente 14 días antes de la fecundación. Este punto de referencia es utilizado porque puede ser fechado más fácilmente.

Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo
0
olizabeth Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 8 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de septiembre de 2015
8 sep 2015 a las 17:13
gracias por la aclaracion...pero si yo se exactamente la fecha de fecundacion, mi medico puede hacer el calculo ?
0
LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.780
8 sep 2015 a las 17:26
Sí, tu fecha exacta de embarazo es aproximadamente dos semanas después de tu último período.
0
Únete a la comunidad