Temor a embarazo

chica - 7 nov 2011 a las 17:38
 chica - 16 nov 2011 a las 15:23
Hola tengo varias preguntas:
1. Tuve por primera vez relaciones sexuales con mi novio hace un par de dias, usamos condon pero le quedaba bastante corto, es decir llegaba arribita de la mitad de su miembro. Hay riesgo de que se le haya escapado esperma en mi vagina??
2. Al cuanto tiempo podría hacerme una prueba de embarazo para estar segura??
3. Faltan 10 o 15 dias para que me baje la menstruacion, si me baja es que no estoy embarazada???

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
14 nov 2011 a las 13:34
Hola chica,
Tratando de responder en orden a tus preguntas, te puedo decir que si no se hace un uso correcto del preservativo (desbarramiento, rotura, deslizamiento, etc.) se puede correr el riesgo de salir embarazada. Debes esperar, como mínimo, un retardo de 10 días en tu período menstrual para hacerte un análisis de sangre que te brinde un resultado fiable. Si éste, hecho en las condiciones descritas, es negativo, entonces podrás tener la seguridad de que no estás embarazada.
0
muchas gracias, pues le cuento que hace dos días me vino la menstruación, puedo descartar definitivamente un embarazo verdad? o será necesario hacerme la prueba en unos días?
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
16 nov 2011 a las 12:05
Hola chica,
Si el sangrado que tuviste es el mismo que cada período menstrual acostumbras tener, en calidad y duración, significa que, a pesar del accidente, no hubo fecundación y por lo tanto se descarta un embarazo. Para no tener que vivir estas angustias frecuentemente, sería mejor que te protegieras con algún método anticonceptivo habitual.
0
si ha sido normal como otros periodos... muchas gracias por su valiosa ayuda... muchas gracias :D
0
Únete a la comunidad