Cytotec

Mary17 - 20 sep 2015 a las 06:30
 Dra. Corina - 21 sep 2015 a las 06:26
Hola, Dra. Les cuento en breve mi historia y espero puedan ayudarme, hace un tiempo deje a mi esposo por causa de golpes y maltrato sicológico tengo un niñoy una muy complicada forma de procrear porq tengo placenta previa, un dia mi ex me tomo a la fuerza y quede embarazada, los doctores cuando tube mi bb me advirtieron no tener otro como mejor obsion, por causa de como pasaron los echos y debido a que no me deja empas el padre d mi hijo desidi no tener el bb,,, introduje vía vaginal 4 cytotec y solo sangre muy poco y dos coágulos no muy grandes tendria 8 semanas de embarazo y no se si tomarme la segunda dosis,,,, mi pregunta es si me tomo la segunda dosis y si no lo aborto el bebe saldría con malformaciones en caso de que naciera? Por qué de echo no puedo llegar a 9 meses de embarazo debido a mi problema.... Ayuda :(

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
20 sep 2015 a las 10:25
En algunas ocasiones pueden aparecer malformaciones en el bebé cuando se ha tomado el Cytotec. Debes hacerte controlar rapidamente con un médico ya que hay que hacer una ecografía para comprobar que el aborto se ha realizado correctamente y no quedan restos de placenta dentro de tu útero. Revisa esto
https://salud.ccm.net/faq/20096-posibles-complicaciones-del-aborto-con-cytotec-misoprostol
https://salud.ccm.net/faq/6710-posibles-efectos-secundarios-del-misoprostol-sobre-el-feto
Saludos !
1
Lo que pasa Dra. Que las pastillas no se desbarataron bien en ninguna de las dos oraciones..... Kisiera que me dijeran si asen el mismo efecto,,,,,, me dolería mucho que por mi culpa saliera malformado.......
0
Si no te funcionó la primera vez, la segunda tampoco te funcionará y te traerá problemas a ti y al feto. Las pastillas de misoprostol por si solas tienen muy bajo porcentaje de efectividad, ademas de que pueden traerte problemas físicos a ti y al bebé al no poder realizarse el aborto pues no están hechas para ese propósito, se tienen que usar en conjunto con mifepristona (RU-486) para que su efectividad sea del 99%. Si ya gastaste en comprar el Cytotec y que seguramente no era ni el original pues hay muchos charlatanes en internet, mejor gasta en lo que está autorizado legalmente y que es lo que usan en las clínicas de aborto, la mifepristona.
0
Únete a la comunidad