Anticonceptivos

Resuelto
Aris - 10 nov 2011 a las 01:10
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 nov 2011 a las 18:48
Hola mi pregunta es la siguiente: empece a tomar pastillas anticonceptivas que me receto la doctora llamadas jade, me dijo que empezara a tomarlas el primer dia de mi mestruacion, mi mestruacion comenzo el 17 de octubre y yo empece a tomar las pastillas el 18 de octubre, queria saber si hay algun problema con eso. luego de las dos semanas que empece a tomarlas eh tenido pequeñas perdidas y manchas marrones, y cada ves son mas grandes las perdidas hasta comence a pensar que ya me habia venido mi mestruacion pero es imposible porque todavia me falta uns semana para la fecha, ademas suro de molestias en los ovarios, la verdad estoy preocupada no puedo ir a mi ginecologa porque ya no tengo mas obra social, necesito que me digan si es normal y o no, gracias!

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
10 nov 2011 a las 18:29
Dado que empezaste un dia mas tarde de lo aconsejado la eficacia de tus pastillas estará ligeramente disminuída por lo que te aconsejaría que este mes te cuides con otro método suplementario de contracepción (preservativo).
Es habitual tener pérdidas en el primer mes de su utilización pero si de cara al segundo mes persisten deberías consultar de nuevo con tu ginecologo porque quizás sería necesario cambiarlas por otras más dosificadas.
Muchos saludos !
te agradesco por la respuesta tan rapida ahora me quedo mas tranquila, sin querer molestarte quisiera hacerte otra pregunta, ayer vino mi mestruacion y estoy un tanto confundida porque yo pense que el dia que tomaria la primer pastilla seria el dia que me vendria el mes proximo, osea que pensaba que me iba a venir el 18 de noviembre y me vino el 9, es normal que se me adelante tanto? gracias saludos
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
10 nov 2011 a las 18:48
No, no me parece normal. Probablemente habrá que cambiar las pildoras por otras más dosificadas. Consulta con tu ginecologo.
Saludos !