Primera y unica relacion, 2 días de retraso y soy muy regular

Ludmila - 26 sep 2015 a las 08:17
 Ludmila - 27 sep 2015 a las 07:48
Hola, tengo 22 años, básicamente estoy muriendo de los nervios e imaginándome los peores escenarios posibles (tomando pastillas para abortar, etc). El 3 de septiembre tuve mi primera relación, nos cuidamos con condón, él no llegó a acabar, y el acto concreto no duró más de 6 segundos, ya que me dolía mucho al entrar y le decía que pare. El condón no se rompió, y estaba bien. Ahora, no sé qué pensar, mi ciclo es de 28 días, siempre soy regular, pero esta vez ya estoy teniendo un retraso de dos días y se me hace muy sospechoso que justo haya tenido mi primera vez y me pase esto. Siento las clásicas molestias de cuando me está por venir pero no me baja, solamente baja flujo. No sé si estoy exagerando y tal vez el miedo y los nervios sean un factor que me hagan retrasar mi período, pero quisiera saber, si esto es alarmante, si debería relajarme un poco y esperar, si debería hacerme una prueba casera ya mismo. Quiero consejos, soy nueva en esto, y no tengo a nadie con quién hablarlo. Y la verdad, si estoy embarazada, me mato, porque la única que me queda es tomar esas pastillas (y si las tengo que tomar las voy a tomar, aunque sea muy peligroso). En mi país no existe la libre elección para las mujeres con respecto a sus cuerpos. En fin, fue mi primera y UNICA vez, a los 22 años, esperé bastante, estuve con un chico que no es mi pareja pero lo quiero muchísimo y me alegra que mi primera vez haya sido con él. El no quiere compromisos, yo no quiero bebés, soy joven, estoy haciendo una carrera y realmente me aterra la simple idea del embarazo, el parto, el dolor, todas esas cosas. NO estoy lista para eso , por eso tomamos las medidas para que no suceda (sin hablar de mi casi eterna abstinencia). En fin, sería un trauma si esto termina en embarazo. Lo que quiero saber, es si me estoy apresurando mucho, si debería calmarme, si debo contarselo a mis padres ya, o hacerme la prueba ya (no sé si 2 días de retraso son suficientes pero necesito saberlo ya, aunque me aterra hacerla y que me de positivo también). Por favor, necesito consejos. Yo iré diciendo si me viene o no.

1 respuesta

SoozaV Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 26 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de octubre de 2015
26 sep 2015 a las 09:15
Hola Ludmila.

Espero que no vayas en serio con lo de "me mato", esa no es salida para ningún problema.

Yo te aconsejo que primero trates de tranquilizarte, el estrés es uno de los factores que influye en la irregularidad de los periodos. Si vas a hacer la prueba de embarazo, hazla al menos dos veces, ya que en algunos casos puede fallar.

El condón tiene una efectividad aproximada de 85%, pero su uso inadecuado disminuye ese porcentaje. Si fue la primera vez de ambos, tal vez su uso no fue el mejor. Deberías complementarlo con parches anticonceptivos y/o con la pastilla del día siguiente.

Te sugiero que esperes unos días, no creo que debas alarmarte por dos días de atraso.

Saludos.
0
Gracias por tu respuesta, solamente fue MI primera vez, no fue su primera vez, él ya esá bastante experimentado. De hecho él está con otra persona actualmente, así que la situación es un tanto complicada. Es por eso (y por mil otras cosas más, vivo con mis padres todavia, no tengo un trabajo estable, estudio una carrera, etc.) que no puedo tolerar pensar en estar embarazada, pero este atraso me tiene muy preocupada ya que como dije, siempre soy muy regular. Hoy tengo pensado ir a comprar un test de embarazo y rogar porque salga negativo, creo que ESO me tranquilizaría un poco. No puedo dejar de pensar en esto, y estoy super deprimida, con ganas de llorar todo el tiempo, ganas de morir de sólo pensarlo. Nunca más voy a tener relaciones si esto es tanta tortura.
0
Voy contando, me acaba de salir un flujo marrón muy abundante, no sé si es indicio de que me está por bajar la regla (ya es el 3er día de retraso) o si es lo que muchos llaman signo de embarazo. En un rato me voy a hacer la prueba y estoy muy nerviosa. Igual el flujo marrón me da un poco de esperanzas de que sea mi período que está por bajar, porque es bastante.
0
Únete a la comunidad