Intolerancia al gluten, ¿alguna cura?

Resuelto
Fausto - 19 jul 2010 a las 12:58
 Majo - 4 oct 2016 a las 05:50
Hola,
Tengo 33 años y cuando tenía a penas 2 años los médicos me diagnosticaron intolerancia al gluten. Desde entonces he vivido siguiendo una dieta especial. Pero la semana pasada decidí hacer el intento de comer normalmente, y extrañamente no me sucedió absolutamente nada.
Quisiera saber si es posible que después de tantos años el problema haya desaparecido?
Gracias

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
19 jul 2010 a las 15:34
Hola,
Lamentablemente uno es posible lograr curar un problema de intolerancia al gluten de manera definitiva. El único remedio conocido hasta hoy en día es llevar una dieta especial sin gluten.
Espero haber respondido a tu duda.
Saludos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.208
21 jul 2010 a las 21:35
Es factible ver casos de aparente mejoría en personas con enfermedad celiaca que han dejado de consumir gluten por mucho tiempo, ya que en esta enfermedad como todo trastorno inmunológico se requiere de una sensibilización al antígeno para que se presenten las manifestaciones. Como ya te han mencionado no hay tratamiento curativo para esta enfermedad por ello es que debes evitar de por vida consumir cualquier alimento que contenga gluten. Te aconsejo acudir con tu médico para mayor información de tu caso y la resolución de tus dudas al respecto. Éxitos hasta pronto.
0
Hola,

Yo estoy en proceso de diagnóstico, pero mi médico me dijo que una cosa es ser intolerante y otra celiaco.

La intolerancia sí se cura, la celiaquía no.

Tu diagnóstico fue hace 30 años, a lo mejor te caería bien ir de nuevo para ver el diagnóstico.
0
Únete a la comunidad