Lourdes47
-
16 jul 2010 a las 12:20
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
20 jul 2010 a las 23:34
Hola,
Tengo 47 años y desde hace algunos años tengo el siguiente problema: cada vez que cojo una insolación (aunque sea pequeña), me aparecen unos días después muchos granitos en la piel que llegan a durar hasta 2 semanas y que además me provocan muchísima comezón.
¿Alguien podría por favor recomendarme algún remedio eficaz?
Gracias
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 16 jul 2010 a las 15:41
Hola,
Antes que nada, para poder hablar de una alergia se requiere haber acudido a un médico alergólogo para realizarse una serie de pruebas que permiten identificar la presencia de alguna alergia.
Si este es tu caso, el médico debió haberte recomendado algún tratamiento o crema protectora..
Lo que yo te sugeriría es de todos modos procurar aplicarte un bloqueador al salir, ya que se ha comprobado que actualmente los rayos solares se han vuelto más dañinos para la piel.
Recuerda que prevenir es mejor que lamentar.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 20 jul 2010 a las 23:34
No todas las reacciones que se manifiestan tras la exposición al sol se deben a un proceso alérgico ya que pueden ser ocasionadas por la misma exposición a los rayos UV (ultravioleta), por ello como ya te han sugerido es necesario que un dermatólogo evalué las lesiones que presentas para determinar un diagnóstico certero. Tendrías que referirnos qué tipo de actividad laboral realizas, ya que las manifestaciones que presentas podrían deberse a una exposición crónica a los rayos UV más que a un proceso alérgico, y sería necesario en tal caso que empleas protección solar continuamente. Éxitos, hasta pronto.