Hola,
Soy una mujer de 62 años y hace ya 30 años que entré en la menopausia. Lo extraño es que ahora me ha vuelto a aparecer un ligero sangrado vaginal. Quisiera saber si es normal o si debo consultar un médico?
Gracias
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 27 jul 2010 a las 23:55
Ciertamente podría corresponder con una hemorragia uterina disfuncional desencadenada por el desequilibrio hormonal propio de la edad, pero es necesario descartar primero la posibilidad de una patología orgánica como un pólipo endometrial, una hiperplasia endometrial o una vaginitis atrófica. Lo que me sorprende es la razón por la que empezaste tu menopausia a tan temprana edad, ¿Padeciste de alguna condición patológica que implicó la extirpación de tus 2 ovarios? Generalmente las HUD perimenopáusicas se suscitan en mujeres que están entrando en este periodo ya que al finalizarlo con la menopausia no vuelven a presentar ningún tipo de sangrado disfuncional, en tales casos se suelen presumir patologías orgánicas generalmente del tipo neoplasia cuando se suscita un sangrado vaginal en estas pacientes. Es necesario que acudas a una evaluación con el ginecólogo lo más pronto posible para determinar el diagnóstico en concreto de tu problema de salud. Éxitos, hasta pronto.
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 26 jul 2010 a las 16:08
Hola,
Este tipo de fenómenos puede llegar a suceder en ocasiones en algunas mujeres.
Teóricamente no debería haber motivo para preocuparse, pero en todo caso sería mejor que consultaras un ginecólogo.
Buen día!
Despues de un año sin mi regla por motivos naturales de la menopausia, asisti a una bendicion del utero, y luego de tener los sintomas normales de un periodo, este volvio a aparecer... reactivandose en mi el sangrado, me sentir renovada. a veces no es tan alarmante darle el lugar natural que le corresponde a los procesos de nuestra feminidad.