Sangrados después de la menopausia

Denunciar
-
 Sherezada21 -
Hola,
Soy una mujer de 62 años y hace ya 30 años que entré en la menopausia. Lo extraño es que ahora me ha vuelto a aparecer un ligero sangrado vaginal. Quisiera saber si es normal o si debo consultar un médico?
Gracias

2 respuestas

Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.841
Ciertamente podría corresponder con una hemorragia uterina disfuncional desencadenada por el desequilibrio hormonal propio de la edad, pero es necesario descartar primero la posibilidad de una patología orgánica como un pólipo endometrial, una hiperplasia endometrial o una vaginitis atrófica. Lo que me sorprende es la razón por la que empezaste tu menopausia a tan temprana edad, ¿Padeciste de alguna condición patológica que implicó la extirpación de tus 2 ovarios? Generalmente las HUD perimenopáusicas se suscitan en mujeres que están entrando en este periodo ya que al finalizarlo con la menopausia no vuelven a presentar ningún tipo de sangrado disfuncional, en tales casos se suelen presumir patologías orgánicas generalmente del tipo neoplasia cuando se suscita un sangrado vaginal en estas pacientes. Es necesario que acudas a una evaluación con el ginecólogo lo más pronto posible para determinar el diagnóstico en concreto de tu problema de salud. Éxitos, hasta pronto.
Message postés
8145
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
5.278
Hola,
Este tipo de fenómenos puede llegar a suceder en ocasiones en algunas mujeres.
Teóricamente no debería haber motivo para preocuparse, pero en todo caso sería mejor que consultaras un ginecólogo.
Buen día!
Despues de un año sin mi regla por motivos naturales de la menopausia, asisti a una bendicion del utero, y luego de tener los sintomas normales de un periodo, este volvio a aparecer... reactivandose en mi el sangrado, me sentir renovada. a veces no es tan alarmante darle el lugar natural que le corresponde a los procesos de nuestra feminidad.