Perder peso en menos de 2 meses [Resuelto]

Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Tengo 14 años y mido 1m60 para un peso de 55kg. ¿Alguien podría por favor recomendarme algún método eficaz para perder peso en menos de 2 meses?
Gracias

3 respuestas

Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.051
Hola,
Sinceramente, no creo que te haga falta perder peso, pues de acuerdo a tu peso y altura, tienes un índice de masa corporal perfectamente aceptable (http://salud.ccm.net/contents/maigrir/05_calculez-votre-imc-indice-de-masse-corporelle.php3).
Además, debes saber que a tu edad tu cuerpo aún se encuentra en proceso de crecimiento, por lo que ponerte a dieta ahora podría tener efectos negativos sobre tu salud y desarrollo.
Procura llevar una alimentación sana y equilibrada, y practicar ejercicio de manera regular. Es lo único que necesitas ahora.
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.548
Tu Índice de Masa corporal (IMC) corresponde a 21.5Kg/m2, valor que indica un peso adecuado para tu edad y talla. Esto explica porque no hay motivo para considerar una necesidad de perder peso en tu caso. ¿Podrías contarnos que te llevo a esa necesidad de perder peso? No sólo por el hecho de que sea algo dañino para tu salud, sino porque esa imperiosa necesidad de perder peso puede ser el indicio de un trastorno alimentario como la bulimia o anorexia. Te recomiendo contarles de esta preocupación que te acontece a tus padres, de modo que con ellos puedas buscar la ayuda necesaria para superar este problema. Éxitos, hasta pronto.

Hola,
Los trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia y la bulimia, son frecuentes en las niñas, por eso concuerdo con la opinión anterior. Estos trastornos comienzan entre los 9 años (anorexia) y 12 años (bulimia) de edad, se va instalando llegando a ser más florido comenzada la adolescencia, es por eso que te sugiero que tus padres te lleven a un psicólogo para poder hacer un diagnóstico oportuno y recibas así el tratamiento respectivo. Todo lo anterior porque según los datos de tu peso y talla nos muestran una figura que no puede ser considerada como sobrepeso, por lo que esta preocupación podría deberse a un trastorno de la conducta alimentaria.
Hasta pronto y gracias por escribir.