¿Se altera el periodo menstrual por pastilla postinor? [Resuelto]

Publicaciones
3
Fecha de inscripción
lunes, 7 de diciembre de 2015
Última intervención
lunes, 7 de diciembre de 2015
- 7 dic 2015 a las 04:27 - Última respuesta:  jozi
- 10 dic 2015 a las 23:42
Buenas,
Soy Mike, mi novia y yo tuvimos una relacion sexual de riesgo el mes pasado y al segundo dia tomo la pastilla de emergencia. En el siguiente mes, es decir, el mes de noviembre, le vino entre sus fechas normales, el 2 de noviembre. Nosotros calculamos normalmente sus dias para saber cuales son sus dias fertiles y cuales no, para mantener nuestras relaciones sexuales lo mas seguras posibles. Sus ciclos menstruales son de 30-31 dias aprox. Es decir, ovularia el dia 16-17 de su ciclo.

Tuvimos relaciones sexuales el 22 de noviembre, es decir, el dia 20-21 de su periodo, que segun los calculos no estaria ovulando, ni cerca de estar fertil. Pero hoy, 6 de diciembre, aun no le ha venido la regla y estamos preocupados, porque son aprox. 2-3 dias ya de retraso y en 6 meses nunca le ha ocurrido.
¿La pastilla postinor altera los ciclos menstruales posteriores?
¿Cuanto dias puede retrasar del periodo menstrual?
¿Estaria ella ovulando esos dias? - no lo creo, pero que opinan ustedes.

____________________
Nosotros llevamos un control mensual:
En:
Junio: le bajo el 4
Julio: le bajo el 3 (30 dias)
Agosto: le bajo el 4 (31 dias)
Septiembre: 2 (29 dias)
Octubre: le bajo el 3 (31 dias)
Noviembre: le bajo el 2 (30 dias)
Diciembre: aun no le baja.. 2-3 dias de retraso..

Por favor ayudennos. Gracias
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
49313
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Última intervención
viernes, 16 de noviembre de 2018
- 7 dic 2015 a las 19:40
1
Gracias
Si, se altera.... Puesto que tomaste el postday debes saber que uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....

Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...

¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?http://salud.kioskea.net/faq/6797-como-funciona-la-pildora-del-dia-siguiente-postday
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio
0
Gracias
Buenas tardes, el día 3 d diciembre m bajo marrón hasta el día 7 que me bajo regla como mi menstruación y hasta el día de hoy me baja a lo que kiero llegar es q kiero saber para hacer el calculó de mis días fértiles tengo que contar los días desde el día 3 q me bajo marrón o del día 7 q me bajo sangre? Espero sus respuestas kiero saber mis días fértiles , ha y no estoy cuidando con ninguna pastilla ni he tomado la pastilla del día siguiente tampoco . ( el mes pasado m bajo mi periodo el día 26 de octubre)
Comenta la respuesta de jozi