¿Se altera el periodo menstrual por pastilla postinor?

Resuelto
Mike_sb Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 7 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de diciembre de 2015 - 7 dic 2015 a las 04:27
 jozi - 10 dic 2015 a las 23:42
Buenas,
Soy Mike, mi novia y yo tuvimos una relacion sexual de riesgo el mes pasado y al segundo dia tomo la pastilla de emergencia. En el siguiente mes, es decir, el mes de noviembre, le vino entre sus fechas normales, el 2 de noviembre. Nosotros calculamos normalmente sus dias para saber cuales son sus dias fertiles y cuales no, para mantener nuestras relaciones sexuales lo mas seguras posibles. Sus ciclos menstruales son de 30-31 dias aprox. Es decir, ovularia el dia 16-17 de su ciclo.

Tuvimos relaciones sexuales el 22 de noviembre, es decir, el dia 20-21 de su periodo, que segun los calculos no estaria ovulando, ni cerca de estar fertil. Pero hoy, 6 de diciembre, aun no le ha venido la regla y estamos preocupados, porque son aprox. 2-3 dias ya de retraso y en 6 meses nunca le ha ocurrido.
¿La pastilla postinor altera los ciclos menstruales posteriores?
¿Cuanto dias puede retrasar del periodo menstrual?
¿Estaria ella ovulando esos dias? - no lo creo, pero que opinan ustedes.

____________________
Nosotros llevamos un control mensual:
En:
Junio: le bajo el 4
Julio: le bajo el 3 (30 dias)
Agosto: le bajo el 4 (31 dias)
Septiembre: 2 (29 dias)
Octubre: le bajo el 3 (31 dias)
Noviembre: le bajo el 2 (30 dias)
Diciembre: aun no le baja.. 2-3 dias de retraso..

Por favor ayudennos. Gracias

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
7 dic 2015 a las 19:40
Si, se altera.... Puesto que tomaste el postday debes saber que uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....

Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...

¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
1
Buenas tardes, el día 3 d diciembre m bajo marrón hasta el día 7 que me bajo regla como mi menstruación y hasta el día de hoy me baja a lo que kiero llegar es q kiero saber para hacer el calculó de mis días fértiles tengo que contar los días desde el día 3 q me bajo marrón o del día 7 q me bajo sangre? Espero sus respuestas kiero saber mis días fértiles , ha y no estoy cuidando con ninguna pastilla ni he tomado la pastilla del día siguiente tampoco . ( el mes pasado m bajo mi periodo el día 26 de octubre)
0
Únete a la comunidad