Debo tomar androcur sin anticonceptivos? [Resuelto]

Mónica - 21 nov 2011 a las 03:55 - Última respuesta: DRA. MARNET 25881 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus lunes, 25 de junio de 2018 Última intervención
- 21 nov 2011 a las 09:38
Hola, se me diagnostico el sindrome de ovario poliquistico y me recetaron androcur, debo tomarlo por 15 dias al 5to dia q inicie mi periodo, solo q he investigado un poco y dicen que es un medicamento algo fuerte y q tiene efectos secundarios no muy agradables. La ginecologa me dijo q como busco embarazarme no tome anticonceptivos y que si no se me presenta mi regla q suspenda inmediatamente el medicamento, quisiera saber si este tratamiento es conveniente o es mejor cambiar de ginecologo. Gracias
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

DRA. MARNET 25881 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus lunes, 25 de junio de 2018 Última intervención - 21 nov 2011 a las 09:38
0
Gracias
Androcur 50 es un medicamento que pertenece al grupo de los antiandrógenos (medicamentos que bloquean la acción de las hormonas masculinas).

Indicaciones en la mujer:

Manifestaciones graves de androgenización (efecto aumentado de las hormonas masculinas), por ejemplo exceso de vello corporal, caída marcada del cabello, con frecuencia acompañado de cuadros graves de acné y/o seborrea (excesiva secreción grasa de las glándulas de la piel).

Efectivamente es un medicamento que tiene muchos efectos secundarios por lo que me parece pruedente tener otra opinión antes de iniciar este tratamiento.

Consulta con otro ginecologo.

Muchos saludos !
Comenta la respuesta de DRA. MARNET