Debo tomar androcur sin anticonceptivos?

Resuelto
Mónica - 21 nov 2011 a las 03:55
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 21 nov 2011 a las 09:38
Hola, se me diagnostico el sindrome de ovario poliquistico y me recetaron androcur, debo tomarlo por 15 dias al 5to dia q inicie mi periodo, solo q he investigado un poco y dicen que es un medicamento algo fuerte y q tiene efectos secundarios no muy agradables. La ginecologa me dijo q como busco embarazarme no tome anticonceptivos y que si no se me presenta mi regla q suspenda inmediatamente el medicamento, quisiera saber si este tratamiento es conveniente o es mejor cambiar de ginecologo. Gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
21 nov 2011 a las 09:38
Androcur 50 es un medicamento que pertenece al grupo de los antiandrógenos (medicamentos que bloquean la acción de las hormonas masculinas).

Indicaciones en la mujer:

Manifestaciones graves de androgenización (efecto aumentado de las hormonas masculinas), por ejemplo exceso de vello corporal, caída marcada del cabello, con frecuencia acompañado de cuadros graves de acné y/o seborrea (excesiva secreción grasa de las glándulas de la piel).

Efectivamente es un medicamento que tiene muchos efectos secundarios por lo que me parece pruedente tener otra opinión antes de iniciar este tratamiento.

Consulta con otro ginecologo.

Muchos saludos !
0
Únete a la comunidad