Diabetes tipo 1

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Tengo 35 años y me acaban de diagnosticar diabetes tipo 1 hace poco más de 2 meses. Hasta ahora los medicamentos han ayudado a que mi glucemia se mantenga relativamente estable (ligeramente elevada después de comer), y mi hemoglobina ha pasado de 14 a 7.5g/l en solamente 2 meses.
Lo extraño es que contrariamente a lo que he leído, en mi caso el médico no me ha recetado inyecciones de insulina. ¿Es normal?
Gracias

2 respuestas

Message postés
547
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1.141
Hola,
Efectivamente, la diabetes tipo 1 suele denominarse diabetes insulino-dependiente. Sin embargo, en tu caso, es posible que tu diabetes haya sido diagnosticada a tiempo y que por el momento aún no requiera de tratamiento de insulina.
Te recomiendo consultar directamente la opinión de tu médico quien está en mejor posición para responder a estas dudas que tengas.
Para más información:
https://salud.ccm.net/contents/209-los-tratamientos-de-la-diabetes
https://salud.ccm.net/contents/210-el-tratamiento-con-insulina
https://salud.ccm.net/contents/380-diabetes-de-tipo-1-control-de-los-ninos-y-los-adolescentes
https://salud.ccm.net/faq/1826-dieta-adecuada-a-diabeticos
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.842
Por lo que yo tengo entendido la diabetes tipo 1 se diagnostica en edades tempranas (niños y adolescentes) ya que esta es una enfermedad autoinmune en la que el individuo al poco tiempo de nacer inicia un proceso de destrucción de los islotes pancreáticos que sintetizan insulina, esto explica porque también a todos los pacientes que padecen este tipo de diabetes requieren necesariamente de un tratamiento a base de insulina sintética a comparación de los pacientes con diabetes tipo 2 que no necesariamente requieren de este tratamiento ya que su problema no radica en la síntesis de insulina sino en la sensibilidad de esta en los tejidos. Por otro lado el dato que brindas de hemoglobina debo asumir que se trata del tipo glicosilada, ya que si hablaras de hemoglobina total estarías padeciendo de una anemia muy severa que inclusive requeriría de transfusión sanguínea. Te recomiendo que consultes nuevamente estos datos con tu médico tratante, así evitaras sorpresas posteriormente. Éxitos, hasta pronto.