Ayuda! Píldora del día después.

Resuelto
Nikeeeee Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 27 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de diciembre de 2015 - 27 dic 2015 a las 11:10
Nikeeeee Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 27 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de diciembre de 2015 - 27 dic 2015 a las 13:37
Hola,
Anoche tuve relaciones con mi pareja, eyaculó pero estábamos usando preservativo, como siempre, pero al sacarla vimos que éste se había roto! Me asusté y fui a por la píldora del día después a la farmacia. Mi último día de regla fue el 13, ovulé el día 22 y mi próxima regla tendría que ser sobre el 5 de enero.
Al comentarle esto a la farmacéutica me dijo que estaba al límite del plazo, hecho que me dejó desconcertada. Me la tomé apresuradamente y empecé a leer por internet. En muchas webs solo habla de la eficacia de la píldora según las horas en que te las tomes pero no especifica el momento de tu ciclo. En cambio en otras dice que puede no hacer efecto si ya has ovulado.

Mis dudas son: tiene efecto después de la ovulación?
Podría tener efectos negativos para el bebé si quedo embarazada?

Muchas gracias!

1 respuesta

Crisvdp Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 27 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de diciembre de 2015 1
27 dic 2015 a las 13:34
Aunque hayas ovulado el norlevo tiene que hacer su función igualmente. Te bajará la regla seguramente antes del 5 de enero por la pastilla.
1
Nikeeeee Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 27 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 27 de diciembre de 2015
27 dic 2015 a las 13:37
Muchas gracias!
0
Únete a la comunidad