¿Qué tan efectiva es la pastilla del día después?

DianaCalvo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 30 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2015 - 30 dic 2015 a las 08:25
jessigreys Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 30 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2015 - 30 dic 2015 a las 08:51
Hola, lo que sucede es que tuve relaciones sexuales con mi novio en mi ultimo día de riesgo y el preservativo se rompió. Me tome la pastilla del día después pasadas 54 horas, quiero saber si sigue siendo efectiva o debo comprar me una prueba de embarazo. Gracias.

1 respuesta

jessigreys Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 30 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2015
30 dic 2015 a las 08:51
Hola!!! De hecho en el instructivo de la pildora habla sobre esto!! Se recomienda tomarla lo mas pronto posible pues mientras mas tiempo pasa es menos efectiva...se dice que incluso puedes tomarla hasta dentro de las 72 hrs y tendras una efectividad del 89% pero si despues de 3 semanas no tienes tu periodo recomiendan te hagas una prueba de embarazo! Espero te sirva mi respuesta, Saludos y que todo salga bien!

Fuente: Instructivo de la pildora y https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/pastillas-anticonceptivas-de-emergencia-pildora-del-dia-despues
0
Únete a la comunidad