Dolor de cabeza y tos

Resuelto
cinthia - 5 ago 2010 a las 08:27
 Estefanía - 25 dic 2015 a las 19:12
Hola,
Desde hace un muchos años, con relativa frecuencia cada vez que tengo ataques de tos siento un dolores fuertes de cabeza,, cuál es la causa de esto, mis compañeras no lo padecen por lo que no es normal.

2 respuestas

usuario anónimo
5 ago 2010 a las 08:49
Hola,
Las cefaleas provocadas o relacionadas con situaciones concretas no suelen plantear problemas diagnósticos debido a la clara relación causa-efecto. En tu caso es la llamada cefalea de la tos; que es de instauración muy aguda y de corta evolución, como "un estallido", puede ser de dos tipos: benigna o esencial, que suele mejorar con indometacina, y secundaria a hipertensión endocraneana, malformación de Arnold Chiari, hemorragia subaracnoidea y tumores de la fosa posterior. Te sugiero acudir al médico para que según los estudios que te realicen determinen la causa y te brinden el tratamiento debido.
Hasta pronto y gracias por escribir.
-1
¿a que tipo de especialista debo de acudir? he ido a un otorrino y me ha dicho q no ve nada y que esos dolores de cabeza agudos pueden deberse a cambios de presión. De todas formas tengo cita con un neurólogo.¿hay algún otro especialista al q pueda visitar?.
gracias
0
No, muy seguramente un neurólogo es la mejor opción, también un internista, pero muy seguramente este te enviaría a él neurólogo
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
18 oct 2010 a las 17:04
Hola
Yo creo que con el neurólogo has hecho una buena elección.
Tennos al corriente de los resultados!
Hasta pronto y gracias por escribir
-1
Únete a la comunidad