Perder la virginidad c/ 1 tampón, es posible?

Resuelto
nieves - 5 ago 2010 a las 13:48
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 9 ago 2010 a las 23:43
Hola,
Ayer por primera vez en mi vida utilicé un tampón. Traté de seguir las instrucciones exactamente como viene explicado en la caja, pero aún así sentí mucho dolor al meterlo. Estoy un poco preocupada. ¿Creéis que podría haber perdido mi virginidad?

3 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
5 ago 2010 a las 15:17
Hola,
Es posible que hayas forzado un poco al momento de meter el tampón, lo cual explicaría el dolor que sentiste.
Si la molestia ha desaparecido, no debe haber motivo para preocuparte.
En cuanto a tu duda si todavía eres virgen, debes saber que la virginidad sólo se puede perder al tener una relación sexual con penetración. Para más información, te recomiendo consultar esta liga: https://salud.ccm.net/faq/1473-virginidad-femenina
Saludos
0
usuario anónimo
6 ago 2010 a las 03:11
No es posible perder la virginidad, ya que el tampón se introduce en estos casos por el orificio del himen por donde cada ciclo menstrual suele salir la sangre, el dolor se pudo deber a que es posible en algunas mujeres que este orificio es pequeño por lo que al ingresar el tampón causa cierto dolor, además del dolor que causa al ingresar por la vagina. Te sugiero que introduzcas al tampón cuando ya haya iniciado el período menstruación, esto ayuda a provocar menor daño a las paredes vaginales al pasar el tampón y causar así menos molestias como las que tienes actualmente.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
9 ago 2010 a las 23:43
La virginidad podríamos definirla como la pérdida de integridad del himen, por lo tanto si no notaste ningún tipo de sangrado por más mínimo que sea dudo mucho que esta estructura haya sido dañada durante la introducción del tampón. En todo caso puedes acudir con un ginecólogo para que te examine adecuadamente y determine fehacientemente este hecho. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad