¿Puedo mantener relaciones sexuales sin protección con píldora?

brusnop Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción jueves, 28 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 31 de agosto de 2016 - 28 ene 2016 a las 10:58
 Lu - 30 ene 2016 a las 08:32
Hola.
Me gustaría saber si es seguro mantener relaciones sexuales sin protección, ya que estoy tomando la píldora anticonceptiva Liofora. Algunas veces lo que hacemos es, al principio, lo hacemos sin nada, pero no llega a los 2 minutos, ya que me da miedo. De hecho, estoy un poco preocupada ahora, aunque he leído en muchos sitios que no pasa nada, además de que él no llega a eyacular, ya que el resto del acto, usamos condón. Pero me da cosa igual.

Gracias de antemano.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
28 ene 2016 a las 11:08
Puedes estar tranquila: utilizas un método muy seguro de contracepción. Puedes hacerlo sin condon, no hace ninguna falta.
La eficacia de la pildora bien tomada es del 99%.
Revisa esto
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Saludos !
1
brusnop Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción jueves, 28 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 31 de agosto de 2016
28 ene 2016 a las 11:09
Muchas gracias.
0
Hola! Quisiera saber si había alguna posibilidad de quedar embarazada ya que me sucedió lo siguiente.
Tomo pastillas Miranda y por un problema de ausencia de menstruación por dos meses, tuve que tomar levonorgestrel 1,5 para poder indisponerme, él día domingo 23 me indispuse y comencé la toma de pastillas, al quinto día de la toma de atrase en la toma (menos de doce horas osea estaba dentro de lo permitido) y hoy 29 (6° de la toma) tuve relaciones y él preservativo se rompio., todavía tengo sangrado amarronado, quería saber si debo preocuparme y como actuar.
Muchas gracias!
0
Únete a la comunidad