Olvido de pastilla anticonceptiva.

micaela1616 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 4 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de febrero de 2016 - 4 feb 2016 a las 07:25
LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 - 4 feb 2016 a las 07:30
Buenas noches, necesito que alguien me explique una inquietud ya que no comprendo lo que dice el prospecto de mis pastillas y no puedo consultar a la ginecóloga porque me dieron fecha para dentro de mucho tiempo.

Comencé a tomar pastillas anticonceptivas el primer día de mi menstruación, que fue el 15 de enero. Olvidé tomar la tercer pastilla (había salido y no la tenía conmigo), y mi hermana me recomendó tomarla al día siguiente junto con la otra. Continué normal mi toma de pastillas, pero volvió a suceder lo mismo faltando 3 pastillas para terminar el envase, volví a tomarlas juntas.

Tomo pastillas de 21 días. En el prospecto dice que al terminar la caja, no haga la pausa de los 7 días, sino que continúe con la siguiente caja sin descansar.

Mis preguntas:
- ¿Sigue siendo efectiva la relación sin preservativo? (Llevo casi un mes tomándolas, pero con dos olvidos)
- ¿Aún estoy protegida?
- Al comenzar la siguiente caja sin descansar, ¿Cuando la termine, si no hay ningún olvido, hago los días de descanso o sigo la tercer caja sin descansar?
- Por ejemplo, si mantengo relaciones sexuales sin otra protección mañana, ¿Debería utilizar la pastilla del día después?

Sé que ya no estoy en mis días fértiles y que el período de ovulación ya pasó, (Del 26 al 30 de enero) y que mi período comienza el 12 de febrero. O sea, estoy en el período en el cual tengo poca probabilidad de embarazo.

Les agradezco sus respuestas.

1 respuesta

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.783
4 feb 2016 a las 07:30
Hola, sí siguen siendo efectivas pero debido a los olvidos es mejor prevenir con un método adicional. y no hay inconveniente si a la siguiente caja cumples con el correcto consumo debes descansar los 7 días y reiniciar luego. La píldora es efectiva e este momento recomendaría que uses preservativos ya que la píldora de emergencia alteraría tu estado hormonal. https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday